Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/04/2021

“Pacto de unidad” de Santa Cruz propone a Ramiro Valle como presidente de la ALD

“Pacto de unidad” de Santa Cruz propone a Ramiro Valle como presidente de la ALD

La ALD de Santa Cruz. Foto: El Deber

Brújula Digital |20|04|21|

El “pacto de unidad” entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y los cinco legisladores indígenas del departamento de Santa Cruz propondrá a Ramiro Valle como Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), como contraparte a la alianza Creemos del gobernador electo Fernando Camacho.

Desde la bancada del MAS, el asambleísta Clemente Ramos informó que este pacto, entre el MAS y los pueblos indígenas, hará posible la elección de Valle para apuntalar el desarrollo del departamento cruceño. 

“Nosotros, como pacto, entre nuestros cinco pueblos indígenas originarios y la bancada del MAS, vamos a apoyar a nuestro asambleísta de un pueblo indígena originario, él es nuestro compañero Ramiro Valle para la Presidencia. Ese es el pacto de unidad que queremos para el desarrollo de nuestro departamento de Santa Cruz”, declaró Ramos.

El 9 de abril, el presidente del MAS, Evo Morales, planteó a campesinos e indígenas gobernar el departamento de Santa Cruz desde la ALD, luego de que Camacho (Creemos) ganó los comicios para gobernador de esa región.

“Si los asambleístas del movimiento indígena se suman somos mayoría en la Asamblea Departamental de Santa Cruz, y en mi experiencia, si somos mayoría, desde la Asamblea se puede administrar el departamento de Santa Cruz”, sostuvo. Esa intención se concretaría si es que el MAS y los indígenas obtienen la Presidencia con Valle.

No obstante, en esta jornada, Creemos ganó con la plancha que sugirió para la directiva Ad Hoc que tendrá a su cargo la elección de autoridades de la ALD. Kathia Quiroga (Creemos), como asambleísta más antigua, obtuvo la presidenta interina. 

En relación al respeto de la primera mayoría para la Presidencia de la ALD de Santa Cruz, Ramos sostuvo que esa mayoría se respeta en cuanto al Ejecutivo departamental, encabezado por Camacho. Acotó que en el caso de la Asamblea Legislativa Departamental corresponde “deliberar” en función a la plancha que se presente.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado