Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/03/2021

Órgano Electoral habilita a Luis Larrea como candidato a alcalde de La Paz

Órgano Electoral habilita a Luis Larrea como candidato a alcalde de La Paz

El líder de Unidos, Luis Larrea. Foto: RRSS

Brújula Digital |02|03|21|

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó este martes a Luis Larrea, de la alianza Unidos, como candidato a alcalde de La Paz, después de revocar la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED), que la semana anterior inhabilitó al también presidente del Colegio Médico de La Paz.

“Queremos decir a la población a todos los profesionales en salud, a aquellos pacientes que pues la candidatura está firme y queremos pedir el apoyo, porque creemos que somos la candidatura de la estabilidad, la candidatura que dirá alto a las arbitrariedades que se hace por este gobierno”, dijo a Erbol el candidato Larrea.

El TED La Paz lo inhabilitó la semana pasada porque Larrea dirigía un programa de televisión. El Art. 122 de la Ley 026 de Régimen Electoral establece que ningún candidato, desde el momento de su inscripción en el Órgano Electoral Plurinacional, “podrá dirigir programas o difundir columnas de opinión en medios de comunicación”, bajo pena de inhabilitación.

El médico protestó contra su inhabilitación porque su programa era del servicio de salud y que en un caso similar anterior se había habilitado a Gary Añez en Santa Cruz.  Ahora, ratificado en la carrera electoral, Larrea pidió apoyo a la población y aseguró que tiene las manos limpias y que, asumiendo el cargo, no se lo podrá sacar por ningún juicio.

El candidato a primer asambleísta por Unidos, Víctor Ralde, informó a Página Siete que “es una grata noticia porque se estaba realizando una injusticia por un tema que consideramos fuera de lugar (…). Las justificaciones han sido recibidas porque ese programa lo dirige el Colegio Médico y uno de los participantes es Luis Larrea”.

Manifestó que desde Unidos se presentó la apelación al fallo del TED La Paz dentro los tiempos permitidos, en los cuales rechazaron la acusación de “usar un programa televisivo con fines políticos”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado