Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/02/2020

Órgano Electoral dice que aún analiza candidatura de Evo y en el MAS se habla de la inhabilitación

Órgano Electoral dice que aún analiza candidatura de Evo y en el MAS se habla de la inhabilitación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero. Foto: ABI

Brújula Digital|19|02|20|

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró el miércoles que aún se analiza la habilitación o no de la candidatura de Evo Morales, que renunció por fraude electoral y huyó del país en noviembre, pero en el MAS se habla de la inhabilitación del exmandatario que gobernó el país de manera ininterrumpida durante 14 años.

“El TSE continua en un análisis minucioso, detallado, apegado a la ley de todos los expedientes de impugnación e inhabilitación que les han sido sometidos. Vamos a procurar dar respuesta lo más breve posible, una respuesta apegada a la ley y la norma para darle certeza al proceso electoral”, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Después de un supuesto y prolongado debate que se extendió hasta la medianoche, del martes, la sala plena del TSE decidió la inhabilitación de las candidaturas de Evo Morales y Diego Pary, de acuerdo con fuentes de primera mano del Movimiento Al Socialismo (MAS), según reporte de El Deber.

Evo Morales se postula como candidato a primer senador por Cochabamba y el último canciller del exmandatario, Diego Pary, pretende la primera senaturía por el departamento de Potosí.

En este sentido, Romero precisó que "hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral no ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura que está sometida a este proceso de impugnación e inhabilitación".

Afirmó que “nuestro compromiso es poder resolver (las impugnaciones) en el plazo más breve posible para darle certeza a la ciudadanía”. Anunció que habrá un pronunciamiento oficial este fin de semana. “Nuestro compromiso es resolver este tema en el menor tiempo posible. Las candidaturas están en análisis y en proceso de revisión”, remarcó.

Similar postura expresó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Saúl Paniagua, al detallar que aún hay 12 candidaturas en análisis.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado