5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 10/02/2020

Organizaciones políticas deben subsanar observaciones a sus candidatos hasta este miércoles 12

Organizaciones políticas deben subsanar observaciones a sus candidatos hasta este miércoles 12

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (Foto ABI)

Brújula Digital|10|02|20|

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que las alianzas y partidos políticos tienen hasta el próximo miércoles, a las 18:30 horas, para presentar la documentación necesaria y subsanar las observaciones encontradas a sus candidatos y de esa manera estos puedan ser habilitados.

Romero manifestó que el TSE indicó que, entre el jueves 13 y lunes 17 de la próxima semana, se analizará la documentación que entreguen los candidatos observados de las distintas fuerzas políticas.

Añadió que quiénes no logren superar las observaciones que realizó el ente electoral, quedarán inhabilitados para participar como opciones en las elecciones generales del 3 de mayo.

“Los candidatos que están siendo observados tienen plazo hasta el día miércoles para entregar la documentación de respaldo que subsane estas observaciones. Los candidatos que lo hagan quedarán habilitados (previo análisis del TSE), aquellos que no hayan superado las observaciones del TSE quedarán inhabilitados”, sostuvo la autoridad del TSE.

El presidente del TSE explicó que las alianzas y partidos políticos podrán reemplazar a los candidatos que resulten inhabilitados. Acotó que la población en general podrá impugnar a las candidaturas que vayan a ser habilitadas.

En relación a las listas de candidatos, Romero pidió a las organizaciones políticas que cumplan con los criterios de paridad y alternancia, “se ha solicitado a las organizaciones políticas que hagan sus complementaciones para cumplir con los criterios de paridad y alternancia".

Entre los principales candidatos observados están, Luis Arce, candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo; Evo Morales y Diego Pary, candidatos a senadores por el MAS; Marco Pumari, candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos; y Mario Cossío, candidato a senador por Creemos.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado