Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/07/2022

Oposición y oficialismo desatan serie de acusaciones de "narcovínculos"

Oposición y oficialismo desatan serie de acusaciones de "narcovínculos"

Édgar Rea (MAS). A la Izq. cuando fue aprehendido con droga y a la Der. cuando preside la ALD de Beni. Foto: ANF

Brújula Digital |04||07|22|

Este lunes, políticos de oposición y del oficialismo desataron una serie de denuncias mutuas de vínculos con narcotraficantes o con el tráfico de sustancias controladas. Para ello exhibieron fotografías, videos y también reportes periodísticos.

Durante la mañana empezó con la acusación el diputado Edwin Bazán (Creemos), quien afirmó que el concejal cruceño por Unidad Cívica y Solidaridad (UCS) Miguel Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández, tenía vínculos con el presunto narcotraficante Ruddy Sandoval Suárez.

El asambleísta de oposición exhibió tres pruebas para demostrar su acusación. La primera un reporte periodístico que muestra a Sandoval como parte de la red de narcos vinculado a Gonzalo Medina. La segunda, una foto de Fernández con Sandoval, sobre quien pesaba una orden de aprehensión desde 2014. La tercera, un video.

Poco después de la conferencia de Bazán, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, vinculó a Marco Pumari, excandidato vicepresidencial de Creemos, con el mismo Sandoval. “Al diputado se le olvidó mencionar que el señor Ruddy Sandoval Suárez, también tiene relación con su ex candidato a vicepresidente, Marco Pumari y amigo cercano del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho”, escribió la autoridad en redes sociales.

Pero ello no terminó ahí, pues también en redes sociales empezaron a circular fotografías de Sandoval con otros líderes de la alianza Creemos, entre ellos con el actual presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic. Además, se difundieron otras tomas del presunto narco en campaña por Creemos.

Posteriormente, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Janira Román, ofreció otra conferencia de prensa en la que denunció vínculos con el tráfico de droga por parte del actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Beni, Édgar Segundo Rea Avaroma (MAS).

Román recordó que, en 2017, Rea fue sorprendido por la Policía en poder de dos kilos de droga dentro de su camioneta. Dentro de la investigación de ese caso, una autoridad judicial ordenó la detención preventiva de Rea.

El abogado de Rea afirmó que la droga hallada en su camioneta no era de él, sino de un amigo a quien le había recogido.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado