Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/10/2021

Observan presencia de cocaleros del Chapare en asamblea de Alanes

Observan presencia de cocaleros del Chapare en asamblea de Alanes

Una de las supuestas cocaleras de la región de Chaparé de Cochabamba Foto/FmBolivia

Brújula Digital |04|10|21|

El Comité de Autodefensa de Yungas observó este lunes la presencia de cocaleros del Chapare, del departamento de Cochabamba, que participarían de la asamblea a la que convocó la directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) al mando del dirigente afín al Gobierno, Arnold Alanes, quien busca definir la misión y visión de la organización.

“Se puede evidenciar personas del Chapare que se hacen pasar como productoras de coca (de los Yungas) que llegaron para apoyar a Arnold Alanes, afín al MAS, que llevan una vestimenta particular”, reportó en su página de Facebook, Radio Yungas.

Según el reporte, uno de los periodistas de Radio Yungas preguntó que a ¿qué regional de los Yungas pertenecen?, ninguna de las presuntas cocaleras respondió a la consulta.

Este lunes, se tienen previstas dos asambleas paralelas que definirán, en el caso de la dirigencia d Alanes, la misión y visión de Adepcoca; mientras que, en la segunda, convocada por el Comité de Autodefensa, si llevarán o no nuevas elecciones dentro de la organización.

En las pasadas semanas, los cocaleros disidentes a Alanes, quien se posesionó el 20 de septiembre, se enfrentaron en Villa Fátima y Villa El Carmen contra efectivos de la Policía Boliviana, acciones que dejaron varios detenidos y heridos, además de vecinos afectados por el uso de gases lacrimógenos

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado