Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia 1000x155
Banner-Bolivia 1000x155
Política | 04/10/2021

Observan presencia de cocaleros del Chapare en asamblea de Alanes

Observan presencia de cocaleros del Chapare en asamblea de Alanes

Brújula Digital |04|10|21|

El Comité de Autodefensa de Yungas observó este lunes la presencia de cocaleros del Chapare, del departamento de Cochabamba, que participarían de la asamblea a la que convocó la directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) al mando del dirigente afín al Gobierno, Arnold Alanes, quien busca definir la misión y visión de la organización.

“Se puede evidenciar personas del Chapare que se hacen pasar como productoras de coca (de los Yungas) que llegaron para apoyar a Arnold Alanes, afín al MAS, que llevan una vestimenta particular”, reportó en su página de Facebook, Radio Yungas.

Según el reporte, uno de los periodistas de Radio Yungas preguntó que a ¿qué regional de los Yungas pertenecen?, ninguna de las presuntas cocaleras respondió a la consulta.

Este lunes, se tienen previstas dos asambleas paralelas que definirán, en el caso de la dirigencia d Alanes, la misión y visión de Adepcoca; mientras que, en la segunda, convocada por el Comité de Autodefensa, si llevarán o no nuevas elecciones dentro de la organización.

En las pasadas semanas, los cocaleros disidentes a Alanes, quien se posesionó el 20 de septiembre, se enfrentaron en Villa Fátima y Villa El Carmen contra efectivos de la Policía Boliviana, acciones que dejaron varios detenidos y heridos, además de vecinos afectados por el uso de gases lacrimógenos

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
variacion-1
variacion-1