Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/10/2021

"No olvidemos a Jeanine", la solidaridad de Doria Medina con la expresidenta

"No olvidemos a Jeanine", la solidaridad de Doria Medina con la expresidenta

Doria Medina fue candidato vicepresidencial de Jeanine Añez en 2020 antes de que retire su candidatura. Foto: Archivo

Brújula Digital |02|10|2021|

El líder de Unidad Nacional (UN) y empresario, Samuel Doria Medina, expresó su solidaridad con la expresidenta Jeanine Añez  después de que el viernes volvió a sufrir una descompensación mientras se desarrollaba una audiencia virtual.

“Jeanine Añez volvió a indisponerse durante la audiencia realizada por la Fiscalía para seguir postergando su detención sin acusación formal. Mi solidaridad con ella, que está destrozada por la situación en que se encuentra. No olvidemos a Jeanine”, tuiteó el otrora candidato vicepresidencial de Añez.

La exMandataria detenida preventivamente hace seis meses y 23 días en la cárcel de alta seguridad de Miraflores (La Paz) por el supuesto "golpe de Estado" que habría protagonizado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

No obstante, Añez asumió el mando de la nación ante un vacío de poder por la renuncia y huida del Morales y Álvaro García Linera a México, presidente y vicepresidente de entonces respectivamente. También renunciaron a la sucesión constitucional la presidenta del Senado de entonces, Adriana Salvatierra, el presidente de Diputados, Víctor Borda, y los primeros vicepresidente de ambas cámaras por lo que el mandato recayó en Jeanine Añez, quien entonces era la segunda vicepresidenta del Senado.

Ahora la defensa de la exMandataria pide que se defienda en libertad porque ya pasaron los seis meses otorgados a la Fiscalía para que realice las investigaciones por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Sin embargo, la Fiscalía no logró demostrar hasta ahora que Añez participó de un "golpe de Estado".

Según la Dirección General de Régimen Penitenciario, ayer mientras la detenida hacía uso de la palabra en una audiencia virtual "sufrió una leve descompensación que impidió la continuidad de su defensa” y fue atendida por el personal médico que se encontraba en el lugar "y que se encuentra a su disposición las 24 horas del día”.

La exMandataria volvió a presentarse esta mañana a la audiencia que definió que continuará en la cárcel por cinco meses por su supuesta participación en el llamado "golpe de Estado".

"Soy una prisionera política. Denuncio ante usted y ante el mundo que he sido víctima de violencia y de tortura psicológica. El Gobierno lo único que busca, y lo va a lograr, es mi muerte a corto plazo" advirtió ayer la expresidenta antes de descompensarse.

BD / JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado