Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/03/2021

Susana Sottoli de la ONU: el voto de las subnacionales cierra el proceso de democratización

Susana Sottoli de la ONU: el voto de las subnacionales cierra el proceso de democratización

La coordinadora residente de la ONU, Susana Sottoli. Foto: Erbol

Erbol |07|03|21|
La coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Susana Sottoli, afirmó este domingo que el voto de las elecciones subnacionales cerrará el proceso de democratización en Bolivia, tras los comicios de octubre del año pasado cuando la población eligió las nuevas autoridades de gobierno.
“Este es un nuevo hito en el proceso electoral y estamos complacidos de ver que todo se está cumpliendo con normalidad y esperamos que, con el voto, la ciudadanía refrende este proceso de democratización que se cerraría con estas subnacionales”, declaró consultado por Erbol.
Dijo que esperan una jornada pacífica, participativa, transparente y ejemplar, tal como fueron las elecciones generales donde la gente acudió con mucha disciplina y autocuidado aplicando medidas de bioseguridad.
Explicó que a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se ejecutó un proyecto electoral e Bolivia que movilizó 30 expertos nacionales y extranjeros que verificaron en todos los departamentos la preparación de las elecciones subnacionales, lo cual dio certeza sobre la transparencia del proceso.
En torno a la ausencia del conteo rápido, Sottoli manifestó que los técnicos electorales de las Naciones Unidas, recomendaron esperar el conteo oficial de las actas porque constituye la fuente más certera de resultados.
Admitió que las subnacionales tienen más complejidades, más candidaturas y pese a ello “las condiciones están dadas para que se realice este evento con toda certeza y alentamos a la ciudadanía a que acuda con confianza a las urnas”, dijo la diplomática de Naciones Unidas.

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado