Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/01/2020

Nayar pide renuncia a Rubén Costas y denunció que éste le “entregó” al gobierno de Evo antes de la muerte de Rózsa

Nayar pide renuncia a Rubén Costas y denunció que éste le “entregó” al gobierno de Evo antes de la muerte de Rózsa

El exministro Guido Nayar. Foto: El Deber

Brújula Digital|16|01|20|

El exministro y excívico cruceño Guido Nayar Parada exigió el jueves la renuncia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas (Demócrata), y denunció que le entregó a él y al excívico Branko Marinkovic al gobierno de Evo Morales en 2009, una semana antes de la masacre en el Hotel Las Américas, donde murieron Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer.

“Costas, a una semana de la muerte de Rózsa se reunió con el Gobierno, nos entregó a mí y a Branko. Lo ejecutaron a Rózsa el 16 de abril de 2009, cinco días después tuvo una serie de reuniones con gente del Gobierno y allí decidieron. Existen documentos”, denunció Nayar.

Costas sostuvo el miércoles que no abandonó el país en el gobierno de Evo Morales y que luchó por su región. “Por el mandato de mi pueblo yo preferí quedarme aquí a luchar por Santa Cruz (…). Si algo tengo en mi consciencia es que yo nunca me he dejado ni chantajear, ni amenazar por ningún extremismo, ni por el MAS ni por el extremismo de la derecha”, dijo Costas.

El miércoles, Marinkovic acusó a Costas de impulsar una estrategia de “colaborar con la dictadura del MAS”, en los 14 años del prolongado gobierno de Morales, que renunció en noviembre por fraude electoral y ahora se asiló en Argentina.

Nayar agregó que el supuesto pacto realizado por Costas con el gobierno de Morales fue a cambio de impunidad y sustenta su acusación al recordar los más de 30 procesos que enfrentaba el gobernador cruceño y que pese a ellos no recibió ningún mandamiento de aprehensión.

Lo vincularon en el caso Terrorismo, que se abrió luego del operativo el 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas de Santa Cruz, donde se desactivó, según la Fiscalía, una célula terrorista liderada por el ciudadano húngaro-boliviano Eduardo Rózsa.

El asambleísta Alcides Villagómez de Democrátas reprochó la acusación realizada por Nayar en contra del líder de los Demócratas y recordó que excívico y exministro tiene cuentas con la justicia boliviana y lo conminó a rendir cuentas.

Nayar fue ministro de Gobierno durante el gobierno de Hugo Banzer Suarez, fue presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y fue el primer vicepresidente del Comité Pro-Santa Cruz.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado