Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/06/2023

"Narcovuelo": Dos funcionarios de BoA fueron enviados a la cárcel

"Narcovuelo": Dos funcionarios de BoA fueron enviados a la cárcel

Foto: Unitel

Brújula Digital |04|06|2023|

La jueza Octavo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Livia Alarcón, ha tomado una decisión crucial en relación al caso de los funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA) involucrados en el transporte de droga. Tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó que Diego V. y Freddy Ch. sean enviados a la cárcel de Palmasola por un período de seis meses.

Los funcionarios de BoA fueron captados en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, presuntamente manipulando los precintos de seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Según las investigaciones, introdujeron un cargamento de 478 kilos de cocaína que luego fue descubierto en el aeropuerto de Barajas, en España.

Los cargos presentados contra ellos son tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, y la comisión de fiscales solicitó su detención preventiva, una solicitud que fue concedida por la jueza Alarcón.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha señalado que estos dos funcionarios no actuaron solos en el transporte de la droga, lo que sugiere la posible existencia de una red de narcotráfico detrás de este caso.

En vista de la delicadeza del asunto, la comisión de fiscales ha solicitado que el caso se mantenga en reserva durante 10 días, una solicitud que ha sido aceptada por la jueza.

Además, durante la audiencia, los fiscales anunciaron que citarán a declarar a más de 20 personas en el aeropuerto de Viru Viru, incluyendo a policías, personal de servicios catering, funcionarios de Naabol y empleados de la terminal aeroportuaria.

BD/JCV/AI



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado