Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/10/2020

Murillo pide “tranquilidad” a la ciudadanía para emitir su voto

Murillo pide “tranquilidad” a la ciudadanía para emitir su voto

El ministro Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |18|10|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a la ciudadanía “tranquilidad” en esta jornada electoral para emitir su voto, debido a que los sistemas de Inteligencia trabajan para evitar que haya “sobresaltos”. En ese entendido, informó que desde ayer ya hay “varias” personas detenidas, debido a que realizaban acciones “indebidas”.

La autoridad gubernamental sostuvo que, a diferencia de años pasados, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana están al servicio de la población, no de un partido político. “Todos pueden estar tranquilos, vamos a cuidar a todos y cada uno de los bolivianos”, declaró después del acto de apertura de la votación en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Agregó que el trabajo de resguardo de la seguridad de las personas incluso estará dirigida a quienes “discrepan” políticamente con el Gobierno, debido a que es su obligación.

El Ministro de Gobierno aseguró que los sistemas de Inteligencia y de alerta temprana están en apronte en todo el país. Señaló que en los lugares “más conflictivos”, aunque no especificó cuáles, hay un resguardo especial, precisamente para evitar problemas en esta jornada que dijo, debe ser de una “fiesta democrática”.“Lo que no vamos a permitir es ‘vivilllos’ que traten de desestabilizar y mostrar cosas que no hay (en las elecciones)”, declaró Murillo.

Sin precisar el número, la autoridad informó que desde ayer hay “varios” detenidos, entre ellos personas que falsificaban sellos del TSE para otorgar pases de circulación vehicular de forma irregular. También hay gente que estaba “haciendo cosas indebidas”, acotó.

Otra información que surgió esta jornada es el robo de ocho maletas electorales en el departamento de La Paz. Al respecto, el presidente del TSE, Salvador Romero, informó que el reporte que tiene del Ministerio de Gobierno es que ese material fue rescatado y que las personas responsables se encuentran detenidas. “Todo está en regla”, sostuvo la autoridad electoral.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado