5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 27/07/2020

Murillo pide a líderes masistas no convocar a movilizaciones y dice que algunos tienen Covid-19

Murillo pide a líderes masistas no convocar a movilizaciones y dice que algunos tienen Covid-19

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI

Brújula Digital |27|07|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, exigió este lunes a los líderes masistas, Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca, a no convocar a sus bases a movilizaciones porque las concentraciones masivas se convierten en centros de contagios de cornavirus y anunció que algunos directivos tienen la Covid-19 y que lo tienen como un “secreto”.

“Les queremos pedir de la forma más amigable posible a los dirigentes del MAS no sigan mandando a su gente a la muerte. Yo quiero llamar a la reflexión a los del MAS, especialmente, al señor (Luis) Arce, al señor Evo Morales, al señor (David) Choquehuanca, dejen de mandar a la gente a morir sin ningún motivo”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Organizaciones sociales afines al MAS, como la Central Obrera Boliviana (COB), determinaron que este martes marcharán desde Senkata, en la parte sur de El Alto, hasta la Ceja, donde se prevé realizar un cabildo, en contra de la postergación de las elecciones generales, que estaban previstas para el 6 de septiembre y, debido a la crisis sanitaria, fueron aplazadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 18 de octubre.

Murillo explicó las consecuencias de las manifestaciones que se realizaron en diferentes puntos del país, que según el Gobierno dejaron un elevado número de contagiados de coronavirus. “En Yapacaní se dispararon los contagios cuando hubo movilizaciones. En El Alto estamos recogiendo entre 40 y 60 cadáveres por día, es terrible, sólo de El Alto en las laderas. En La Paz es la cuarta parte de fallecidos porque la gente se está cuidando más. Lo que queremos es pedir es que paren las movilizaciones porque no es bueno iniciarlas en medio de semejante pandemia”, dijo.

Explicó que “de esos cientos de infectados hay muertos y esos muertos van a tener que cargar en su consciencia los dirigentes del MAS. Nos está matando el Covid-19 por hacer caso a gente que lo único que le interesa es la política, pero hay tiempo para hacer política, la política no se va a acabar mañana, lo que se va a acabar son nuestras vida”.

Murillo apuntó que la gente que no creía en la enfermedad y no la respetó falleció. “El diputado Francisco Cuéllar, del MAS, falleció, todos estuvieron en movilizaciones. También murió el diputado Julio Jiménez con síntomas de Covid; David Herrada, diputado dirigente cocalero, una buena persona”, detalló el Ministro.

Afirmó que “todo indica que el señor (Luis) Arce Catacora está contagiado y estuvo en conferencia de prensa con ustedes, y esta contagiado. Se lo guarda como el más grande de los secretos. No es malo contagiarse, es malo llevar a la gente a contagiarse”. También dijo que “no se sabe dónde está” el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.

Murillo recordó que la Covid-19 “no es un invento”, ataca a todos sin importar que sean pobres o ricos, y no hace distinciones políticas, en el entendido que en las últimas semanas murieron o se contagiaron con el coronavirus varios legisladores, autoridades municipales y dirigentes afines al MAS.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado