5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/10/2020

Murillo dice que el MAS no tiene “moral” para censurar

Murillo dice que el MAS no tiene “moral” para censurar

El ministro Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |14|10|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo este miércoles que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tienen amplia mayoría de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y que lo censuraron porque no asistió a un acto de interpelación, “no tienen moral ni autoridad” para llamar a ningún funcionario público.

“Hasta que la Asamblea (del MAS) no pida perdón al pueblo boliviano por el fraude que hizo el masismo, no tiene autoridad moral para llamar a ningún funcionario”, escribió el ministro Murillo en su cuenta de Twitter, en respuesta a la censura que aprobó el Legislativo, una medida con la que además piden su destitución.

Horas antes la autoridad había anunciado que no asistiría a la ALP porque tenía programada con anticipación una reunión con la presidenta Jeanine Añez y personeros de la Misión de Observadores Electorales (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA). No obstante, ese justificativo fue desestimado por la Asamblea.

Murillo debía responder por el denominado caso Gases lacrimógenos, a raíz de la adquisición con presunto sobreprecio de armamento no letal para la Policía Boliviana, en la que curiosamente el Ministerio de Gobierno no participó, ni firmó ningún contrato, pero los legisladores masistas insisten en involucrarlo sin pruebas, según un reporte emitido desde su despacho.

En marzo se dio una situación parecida con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien horas después de su destitución a causa de una censura legislativa, fue posesionado nuevamente en el cargo por la presidenta Jeanine Añez.

Tras ese hecho, la Asamblea, controlada por el MAS, aprobó y promulgó el 16 de septiembre la ley que regula los efectos de la censura por parte del Legislativo a ministros. La norma señala que ministro que sea censurado deberá ser destituido y no volver a ser posesionado en el mismo cargo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado