Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/07/2020

Murillo ataca nuevamente al alcalde de Cochabamba, éste le responde que lo ve “nervioso”

Murillo ataca nuevamente al alcalde de Cochabamba, éste le responde que lo ve “nervioso”

Arturo Murillo (izq.) y José María Leyes.

Brújula Digital |1|07|20

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, atacó nuevamente al alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, y le dijo que le iniciará un juicio penal si es que no presta su apoyo al centro de aislamiento de pacientes que padecen coronavirus que se instala en el Campo Ferial Alalay para su inauguración el próximo lunes.

Leyes respondió que parece ser que Murillo “está nervioso” y que los resultados de encuestas están generando preocupación en diferentes autoridades.

Pese a que ambas autoridades pertenecen al oficialismo, Murillo ha denunciado públicamente a Leyes en varias ocasiones. En una ocasión, tras pedir públicamente que los fiscales lo acusen, éstos lo hicieron a las pocas horas.

“Me acaban de informar, espero que sea mala la información, que habría dicho que no apoyará a este centro (…). Si no cumple lo vamos a demandar. Yo, Arturo Murillo, lo voy a demandar. Lo único que le pido es que cuando se lo demande y se lo meta preso por incumplimiento de deberes y daño a la salud, no llore, no diga que es persecución política”, manifestó.

El alcalde respondió que nota “nervioso” al ministro y le recomendó que se tome unos días para que descanse.

Murillo visitó el campo ferial Alalay para completar la entrega de 200 camas que fueron cedidas en pasados días por la Alcaldía de Santa Cruz para pacientes con COVID-19.

El ministro de Gobierno pidió a los concejales cochabambinos solicitar a Leyes que apoyen a este centro y a otras actividades destinadas a la lucha contra el coronavirus. Expresó su preocupación por la falta de condiciones de bioseguridad para el entierro y cremación de personas que fallecieron a causa de esa enfermedad.

El martes, empresas funerarias se declararon en estado de emergencia y exigieron la ampliación del horno crematorio de la ciudad de Cochabamba y espacios en el cementerio para personas fallecidas por coronavirus.

“Cochabamba no merece que se le dé la espalda, aquí están concejales del MAS, de Demócratas, Único (...), que le pidan a la Alcaldía, no podemos jugar con la salud", sostuvo la autoridad gubernamental.

Alcalde Leyes

El burgomaestre respondió “lo o veo al ministro de Gobierno muy nervioso, muy preocupado, creo que sería bueno que se tome unos días de descanso y se relaje, le va a hacer mal a la salud. Anda amenazando con cárcel a todo el mundo”. Afirmó que respalda plenamente el centro de aislamiento.

Dijo que la actitud de Murillo no es de un dignatario. Leyes dijo que algunos políticos están nerviosos por el anuncio de elecciones y las encuestas. Agregó que la gente está cansada de autoridades que “hablan mucho y trabajan poco”, a tiempo de destacar que los dos hospitales construidos en su gestión se dedican ahora a los pacientes con COVID-19, informó Erbol.

“Le recomiendo al ministro que se calme, que se relaje y que trabaje de la mano del alcalde, que nos acompañe”, recalcó. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado