Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/10/2020

Murillo advierte a “agitadores” con expulsarlos del país o ponerlos detrás de las rejas

Murillo advierte a “agitadores” con expulsarlos del país o ponerlos detrás de las rejas

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto:ABI

Brújula Digital |15|10|20|

El Gobierno advirtió este jueves que los agitadores que promuevan violencia antes, durante y después de las elecciones serán expulsados o serán llevados detrás de las rejas policiales y pidió a la población tranquilidad porque no faltará alimentos y carburantes en el país.

“Advertimos a los agitadores y gente que busca generar violencia, no son bienvenidos. Los ponemos en un avión o entre rejas. Compórtense, sabemos quiénes son y dónde están”, afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su cuenta de Twitter.

La autoridad de Estado lanzó la advertencia  días después de que la presidenta del Senado Eva Copa (MAS) anunciara la invitación, como observadora, a la expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández, además de otras 18 personas que representan a algunos gobiernos e instituciones de la región y de Europa.

“Nosotros vamos a hacer respetar el voto del pueblo. Vamos a estar de guardianes; estaremos vigilantes y tenemos la instrucción de la Presidenta de seguir actuando con firmeza. La gente puede estar tranquila porque no faltará comida o gasolina”, dijo Murillo durante un acto de entrega de cheques del seguro a familiares de policías fallecidos por el coronavirus.

La autoridad de Estado afirmó que en la jornada de elecciones no habrá problemas. “Estamos seguros que no habrá ningún problema (el domingo 18 de octubre). Todos los funcionarios policiales trabajarán desde temprano y después cuidaremos la cadena de custodia del voto hasta que llegue al TSE para tener elecciones limpias”.

Precisó que el Gobierno coordina las tareas preventivas con el desplazamiento de policías y militares. “Estamos trabajando mancomunadamente con la Policía, las FFAA y nuestros sistemas de inteligencia. Vamos a cuidar de la tranquilidad de la población y el domingo (elecciones) debe ser una fiesta totalmente democrática”.

Sugirió a la población a no hacer compras más allá de lo normal. “Vi que hay mucha gente desinformando, hay muchas colas en surtidores por la desinformación que se produce. Los violentos están trabajando, pero no habrá ningún problema con los combustibles o alimentos”, dijo el ministro Murillo.

Los otros 18 invitados por Copa

Copa envió otras cartas a 18 representaciones de la Cámara de Diputados y Senadores de América Latina y de Europa, además de organizaciones internacionales para que sean testigos de las elecciones en Bolivia.

Los invitados son: senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; presidentes del Grupo Parlamentario y diputados de Francia, Jean Luc Melenchon y Manuel Bompard; presidentes de la Cámaras de Senadores y Diputados de México, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar y Laura Angélica Rojas Hernández; presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados de la República de Uruguay, Beatriz Argimón y Martin Lema.

También invita a los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados de la República de Paraguay, Salomón Fernández, Óscar Rubén y Pedro Alliana Rodríguez; presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados de la República de Brasil, Davi Alcolumbe y Rodrigo Maia; presidentes de la Cámara de Diputados de la República del Perú, Dulce María Sauri Riancho y  Manuel Arturo Merino de Lama.

Mientras que entre los representantes de organismos internacionales y personalidades están: presidente del Parlamento Europeo, David María Sassoli; presidente del Parlamento del Mercosur, Óscar Laborde; presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Jorge Pizarro; presidente del Parlamento Andino, Eustaquio Cadena Choque; senador de Estados Unidos de América, Bernard Sanders; y presidenta del Consejo Administrativo Para las Américas, Elizabeth Cabezas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado