Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/05/2020

Mueren dos policías por coronavirus en Santa Cruz donde ya son cinco y a nivel nacional siete

Mueren dos policías por coronavirus en Santa Cruz donde ya son cinco y a nivel nacional siete

Los sargentos Héctor Arnez y José Condori fallecidos. Foto: El Deber

Brújula Digital |23|05|20|

Dos policías fallecieron el sábado en el departamento de Santa Cruz, donde con los últimos dos decesos ya son cinco y a nivel nacional siete. Todos perdieron la vida en una lucha contra el coronavirus y las autoridades de la entidad del orden pidieron a la población mantener la distancia social y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

El comandante departamental de la Policía José Enrique Terán, después del homenaje realizado en Warnes, por la muerte de los sargentos Héctor Arnez y José Condori, que fallecieron afectados con Covid-19, expresó que hay dolor y luto pero que, en este tiempo de la pandemia, hay que seguir de pie.

“El señor comandante general de la Policía Boliviana, a nombre de la familia policial, expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del suboficial segundo José Alejo Condori”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la institución del verde olivo.

Terán destacó que estos agentes desarrollaron una larga trayectoria en diversas unidades y en las áreas de investigación, en acciones preventivas de mucho sacrificio. Arnez trabajaba en la Felcc de Warnes y Condori en el Comando de San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz.

“Lo más doloroso es que la familia de cada policía queda destruida y debe batallar sola. Nosotros, los policías, a lo largo de nuestra trayectoria, hemos enfrentado cientos de batallas duras con la pérdida de vidas, pero (ahora) el enemigo era visible. Hoy, la realidad es diferente. Estamos librando una batalla donde el enemigo es invisible (Covid-19), pero tenemos que seguir mirando de frente y de pie”, dijo Terán.

El Comando Departamental de la Policía informó que, actualmente en Santa Cruz, hay 38 uniformados infectados con coronavirus. Sin embargo, Terán aseguró que 18 de estos policías se han recuperado para volver gradualmente al trabajo.

Además, el viernes se conoció que el sargento segundo Zenón Cordero Cavina falleció por la misma enfermedad, en la ciudad de Guayaramerín (Beni), aunque el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que éste no estaba en ejercicio de sus funciones, ya que solicitó permiso por la cuarentena.

Con las últimas tres muertes, las bajas por coronavirus en filas policiales a nivel nacional suben a siete en el país. “La mayoría de nosotros nos contagiamos el virus por cuidar de la ciudadanía. Lastimosamente la gente no cumple la cuarentena”, manifestó uno de los uniformados en la capital cruceña.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado