Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/10/2019

Muere bombero voluntario en Parque Tunari y en el sector ya van dos fallecidos

Muere bombero voluntario en Parque Tunari y en el sector ya van dos fallecidos

Ernesto Fanor Nina Mamani murió el lunes en el Parque Tunari. Foto: Radio Fides

Brújula Digital|01|10|19|

El voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (Geos), Ernesto Fanor Nina Mamani, falleció trágicamente la noche del lunes en el Parque Nacional Tunari, cuando cayó mientras realizaba tareas de mitigación del fuego. En el sector es la segunda persona fallecida, pues el primero y también cuando luchaba contra el fuego murió Jorge Hinoja Vela (22), en agosto pasado.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó que Ernesto Nina Mamani (24), bombero voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS), falleció tras una caída libre de 180 metros en un barranco producto de la poca visibilidad ocasionada por una densa humareda.

“Él junto a otros voluntarios se encontraba en el sector del incendio y aparentemente, según la versión de quien lo acompañaba, se habría producido por efecto del viento una humareda densa por lo que le habría impedido la visibilidad, a consecuencia de esto, el ciudadano ahora fallecido de nombre Ernesto Nina Mamani, habría caído en un barranco, aproximadamente 180 metros de caída libre”, informó Grandy, según reporte de radio Fides.

El cuerpo de Nina fue encontrado en posición de cúbito ventral y al examen externo se pudo determinar que sufrió un traumatismo encéfalo craneal severo puesto que la cabeza presenta una lesión considerable. “Producto de esto consideramos que falleció de manera instantánea”, acotó.

Nina ya había trabajado en la Chiquitania para mitigar al fuego. Recientemente se había replegado de la región cruceña y se había puesto a disposición de las tareas en el Tunari. El incendio en el Parque Tunari se registró desde el domingo. El lunes hubo el apoyo del Supertanker y Ilyushin para intentar controlarlo.

En la Chiquitanía fallecieron cuatro bomberos, uno por un paro cardiaco y tres por ahogamiento cuando se bañaban en Concepción. Otra víctima fatal del fuego se registró en el departamento de La Paz, donde un bombero sufrió una caída en Coroico, en un cerro donde combatía el fuego.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado