Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/01/2022

Movimientos “antivacuna” instalan al menos 4 puntos de bloqueos en La Paz y Cochabamba

Movimientos “antivacuna” instalan al menos 4 puntos de bloqueos en La Paz y Cochabamba

Comunarios bloquearon en la carretera a Copacabana Foto/F10

Brújula Digital |18|01|22|

Este martes, los movimientos “antivacunas” instalaron al menos cuatro puntos de bloqueos en los departamentos de La Paz y Cochabamba, en demanda de la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641, que exigen la presentación del carnet anticovid para trámites y servicios. Este es el segundo día en que se reportan movilizaciones por parte de estos grupos.

En La Paz, la Federación de Jóvenes de las 20 provincias del departamento instaló un punto de bloqueo en la carretera La Paz – Oruro, justo en el sector de la Apacheta, donde echaron piedras para impedir el paso de los buses.

Asimismo, los pobladores de la provincia Manco Kapac bloquearon la carretera a Copacabana, razón por la cual, los sindicatos de transporte público de la zona del Cementerio de La Paz suspendieron las salidas de vehículos al sector del lago Titicaca.

Otro punto de bloqueo se registró en la Avenida de las Naciones Unidas de la urbe alteña, donde la el Comité Cívico de esa ciudad volvió a bloquear la zona por segundo día consecutivo. La Policía tuvo que intervenir la protesta.

“Ahí está hermanos, como nos mandan a la Policía, nos están viniendo a masacrar. Estamos bloqueando pacíficamente, sin motivo están agrediendo a la tercera edad y a mujeres. Han sido agredidos y están viendo públicamente”, denunció el máximo dirigente de esa entidad, Gregorio Apaza, según un reporte de VOS TV.

Mientras que, en la ciudad de Cochabamba, un contingente de 50 miembros de la Policía Boliviana levantó otro punto de bloqueo en la Avenida Petrolera, al sur de la ciudad, donde las personas que se oponen a la normativa que establece el carnet de vacunación como documento legal en instituciones públicas y privadas, se resistieron al grupo policial.

"Vamos a continuar en el lugar y vamos a tener un grupo permanente que realice el control para evitar que se repita el punto de bloqueo en la vía", dijo el subcomandante de la Policía, Javier Quiroga, según un reporte de Los Tiempos.

Además, dicho medio denunció que sufrieron agresiones por parte de los movilizados que apuntaron con petardos hacia el fotógrafo.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado