Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/07/2020

Motín en cárceles de Cochabamba, internos piden atención contra la Covid-19

Motín en cárceles de Cochabamba, internos piden atención contra la Covid-19

Internos de San Sebastián. Foto: Captura

Brújula Digital |27|07|20|

Internos de las cárceles de San Sebastián, El Abra, en la capital de Cochabamba, y San Marcos, en Quilacollo, se amotinaron este lunes en demanda de dotación de material de bioseguridad y atención médica contra el coronavirus.

“Tuvimos tres muertes y bajas del personal policial (…) se enviaron varias cartas de solicitud, pero a la fecha no tenemos respuesta”, se lee en un comunicado de los internos, según reporte de Los Tiempos.

La protesta empezó alrededor de las 09:00, cuando los privados de libertad subieron hasta la terraza del recinto penitenciario y comenzaron a gritar "¡Libertad!". Las parejas de los encarcelados se sumaron a la manifestación mostrando carteles de repudio a las autoridades.

Los privados de libertad piden a la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, la donación de alimentos, medicamentos y que se permita el ingreso de brigadas médicas para identificar y descartar casos de Covid-19.

“Hace dos semanas fallecieron tres privados de libertad y nadie se mueve. Las autoridades no hacen nada. Ni siquiera nos permiten pasarles alimentos. Son seres humanos y los tienen ahí como hormigas. Exigimos mejores condiciones y que los Juzgados vuelvan a trabajar, que aceleren las audiencias de libertad porque varios ya cumplieron su condena y siguen encerrados”, expresó uno de los familiares de los reos en declaraciones brindadas a RKC.

Los internos manifestaron que aún no tienen resultados de las pruebas de Covid-19 de los tres internos fallecidos, de los cuales no se sabe la causa de su muerte. Demandan la atención de los internos con detención preventiva y con sentencia. “Se solicita una nueva ley de indulto y amnistía”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado