Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/10/2021

Motín en Cantumarca pide traslado de Molina; abogado ve que quieren forzar su envío a Chonchocoro

Motín en Cantumarca pide traslado de Molina; abogado ve que quieren forzar su envío a Chonchocoro

Motín en Cantumarca. Foto; Captura video

Brújula Digital |22|10|21|

Internos del penal de Cantumarca, en Potosí, protagonizaron este viernes un motín para pedir el traslado del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina a otra cárcel; el abogado de Molina advierte que quieren forzar el envío de su defendido a Chonchocoro, en La Paz.

Videos que circulan en redes sociales mostraron el motín de los reclusos en Potosí. Los privados de libertad se subieron al techo del penal para exigir el traslado de Molina a otra cárcel. También en redes sociales se indicó que ese pedido se da porque el líder de la RJC era acusado de extorsión a presos.

Sin embargo, el abogado de Molina, Christian Ramírez, cuestionó ese pedido, debido a que su defendido está recluido en una celda de aislamiento, por lo que no puede haber denuncias de extorsión, debido a que no convive con los reclusos de la población.
En ese sentido, Ramírez expresó su extrañeza porque los reos que se amotinaron pertenecen a la población y no tienen contacto con Molina. Denunció que la vida de su defendido estuvo en peligro porque desde el techo del penal apedrearon la celda en la que se encuentra el líder de la RJC.

El abogado también advirtió que, la tarde de este viernes, un juez de ejecución penal considera la situación de Molina, para determinar si es que se lo traslada a otro penal.

A fines de marzo, la Justicia ordenó la detención preventiva de Molina por seis meses, dentro de un proceso abierto por destrozos que se habría ocasionado en el edificio del Ministerio Público en Sucre, durante una movilización en 2020 que exigía la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado