Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/09/2021

Morales suma segunda denuncia de uso indebido de avionetas de la FAB

Morales suma segunda denuncia de uso indebido de avionetas de la FAB

Equipo que realiza documental sobre Morales y pilotos de la FAB. Foto: Página Siete

Brújula Digital |03|09|21|

La diputada Luciana Campero, de Comunidad Ciudadana (CC), emitió este viernes una nueva denuncia en contra del expresidente Evo Morales, por el delito de uso indebido de bienes del Estado, por la utilización “abusiva” de aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“Hoy de manera pública denunciamos el uso abusivo de los aviones y avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana. Usados por un equipo de producción extrajera como #TaxiFab. Estos lujos los maneja el señor Evo Morales y toda la cúpula masista. Hay mucho que le deben aclarar al país”, escribió en redes sociales la asambleísta de oposición.

Campero se refirió de esa manera al empleo de avionetas de la FAB para la realización de un documental por parte del actor Julián Gil.

“Usaron no uno, sino 4 aviones de la FAB para llegar hasta Chimoré y hacerle un documental a Evo”, acotó la diputada, quien anunció que este lunes solicitará ante la Cámara de Diputados informes orales y escritos a autoridades del Ejecutivo, entre ellos al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por este tipo de acciones.

También anunció que presentará una denuncia formal en contra de Morales por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Entre julio y agosto también se denunció el uso de una avioneta de la FAB para trasladar a Morales y a dos asambleístas del MAS de Chimoré a Tarija. Se indicó en primera instancia que la aeronave pertenecía a una flota de aviones ambulancia, pero luego se desmintió. Desde el MAS se aseguró que se pagó por el alquiler de la nave.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado