Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/05/2020

Morales señala a “hombres de confianza” de Áñez por supuesto desfalco en YPFB y Entel

Morales señala a “hombres de confianza” de Áñez por supuesto desfalco en YPFB y Entel

Morales señala a “hombres de confianza” de Áñez por supuesto desfalco en YPFB y Entel

Brújula Digital |08|05|20|

Una vez más el jefe de campaña de Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente Evo Morales, desde su refugio  en Argentina, mediante su cuenta de Twitter cuestionó las decisiones del gobierno de la presidenta Jeanine Añez y señaló que “hombres de confianza” de la mandataria de “ser artífices de un supuesto desfalco” en las estatales YPFB y Entel.

Tras la remoción de Herland Soliz de la presidencia de YPFB, Morales en su cuenta en la red social sostiene, “Herland Soliz y Elio Montes, ‘hombres de confianza de Jeanine Áñez’, desfalcaron a nuestras dos empresas más importantes de #Bolivia, YPFB y ENTEL” y advierte “similar destino le espera a BoA. Gobierno de facto llegó a destruir lo que tanto costó a los bolivianos recuperar” sic.

Morales en otro de sus mensajes en Twitter  afirmó, “la Constitución ha sido diseñada para defender nuestra soberanía sobre los recursos naturales. Quienes hayan ocupado cargos directivos en transnacionales no pueden hacerse cargo de administrar nuestras empresas estratégicas”, al referirse a lo sucedido en YPFB y anteriormente en Entel.

Cabe recordar que ayer jueves, Herland Soliz fue removido de la presidencia de, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), después de difundirse acusaciones de corrupción en su gestión en al menos tres contratos suscritos por la empresa estatal, acusaciones que aseguró el gobierno serán investigadas independientemente del cambio del ejecutivo.

El 7 de febrero pasado el entonces gerente general de Entel, Elio Montes, fue removido de esa función tras ser acusado de  la comisión de  irregularidades como pago anómalo de finiquitos a ejecutivos de su confianza y gastos de hoteles y viajes ‘lujosos’, durante su corto periodo a la cabeza de la telefónica estatal, hechos que aún se encuentran en investigación.

Oposición al MAS

Al respecto el parlamentario opositor al Movimiento al Socialismo (MAS) por Potosí, Gonzalo Barrientos, señaló que la posición de Evo Morales, además de ser completamente alejada a la realidad, se enmarca en “un afán de mantener vigencia en nuestro país y su búsqueda de retornar al poder”.

El legislador señaló, “Morales busca cualquier tema para pronunciarse en contra de la actual administración de gobierno y contra la presidenta Jeanine Añez, pero en ningún momento realiza una autocrítica sobre los errores de su gobierno en la administración de las empresas estatales que ahora dice defender”.

En ese contexto  recordó los casos de los expresidentes de YPFB, Santos Ramírez, Aruquipa, Achá y otros que fueron acusados de irregularidades o las acusaciones contra el exgerente de Entel, Oscar Coca, situaciones que determinaron grandes pérdidas económicas a las empresas y al país.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado