Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/04/2021

Morales dice que resultados del balotaje, para el MAS, dejan "mucho que desear”

Morales dice que resultados del balotaje, para el MAS, dejan "mucho que desear”

Evo Morales. Foto: Captura video

Brújula Digital |12|04|21|

Con el cómputo oficial a favor de los opositores, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que el balotaje en cuatro departamentos, para la elección del gobernador, “deja mucho que desear”, debido a que cree que su partido no ganará en ninguno.

Así se refirió Morales a la segunda vuelta electoral en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija, en cuyas actividades proselitistas tuvo una amplia participación para apoyar a los candidatos oficialistas.

Por esta situación anunció una reunión de emergencia de representantes del MAS para evaluar el comportamiento que tuvieron en los comicios subnacionales.

“En Bolivia (el balotaje) deja mucho que desear, ojalá uno podamos ganar, pero creo que hemos perdido en los cuatro departamentos en la segunda vuelta”, sostuvo durante su discurso en el 35 aniversario de la Federación Centrales Unidas.

En el departamento de Tarija, el candidato del MAS, Álvaro Ruíz, reconoció la victoria de su oponente, Óscar Montes, pese a que el conteo oficial de votos no concluyó.

Con esos resultados, agregó, el MAS retornó a 2006, cuando sólo tenía tres prefecturas. Actualmente este partido ganó las gobernaciones de Cochabamba, Oruro y Potosí, siendo que el resto quedó en manos de los opositores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, también anunció una reunión de los dirigentes del MAS para evaluar la actuación de este partido en los comicios subnacionales.

No obstante, Mamani advirtió que en los cuatro departamentos donde se realizaron los balotajes, el MAS tiene mayoría en las respectivas asambleas legislativas, lo que le da margen a tener la “gobernabilidad” en esas regiones.

En las elecciones subnacionales del 7 de marzo, el MAS ganó 240 de las 336 alcaldías, 13 más que en los comicios de 2015. Hasta entonces había una evaluación positiva de la participación de este partido.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado