Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/10/2020

Morales calificó de agresión la invitación a Juan Guiadó

Morales calificó de agresión la invitación a Juan Guiadó

Evo Morales en la Argentina. Foto: Archivo

Brújula Digital 31|10|20

El exmandatario Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, señaló que la invitación a Juan Guiadó es un acto de sumisión al gobierno de Donald Trump. La afirmación se da luego de que el gobierno interino de Bolivia invitará a Juan Guiadó en vez de a Nicolás Maduro a la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca.

“La invitación de la Cancillería del gobierno de facto de Bolivia al autoproclamado Juan Guiadó a la transmisión de mando de autoridades electas es una agresión al pueblo y a la democracia y, también es un acto de sumusión a Trump”, escribió Morales.

La Cancillería de Bolivia, a cargo de Karen Longaric, invitó a 120 jefes de Estado para la transmisión de mando presidencial el próximo domingo 8 de noviembre donde el ganador de las elecciones generales del 18 de octubre, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), será investido como Presidente del Estado.

Morales, quien pretende volver al país un día después de la posesión de Arce, criticó a Áñez por la organización del acto y por la no invitación de presidentes solicitados por el nuevo gobierno de Arce. El viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que no invitó a Morales ni al mandatario venezolano Nicolás Maduro a la transmisión de mando.

“A una semana de transmisión de mando, los últimos actos de la Cancillería boliviana retratan la miseria humana y política de quien la dirigió este año: negar invitación a presidentes solicitados por gobierno electo, y designar a 45 nuevos funcionarios en servicio exterior”, posteó el Mandatario.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado