5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 29/09/2019

Morales asegura que ganará en primera vuelta y pide no creer en "periódicos mentirosos"

Morales asegura que ganará en primera vuelta y pide no creer en "periódicos mentirosos"

Evo Morales, en una proclamación en Cochabamba. Foto: ABI

Brújula Digital |29|9|19|

El presidente Evo Morales afirmó este domingo que su candidatura ganará en primera vuelta las elecciones nacionales del 20 de octubre próximo y criticó lo que él llamo “periódicos mentirosos” por afirmar lo contrario.

“Algunos periódicos mentirosos dicen que seguramente no vamos a ganar en la primera vuelta. Hermanos y hermanas, de lejos vamos a ganar en la primera vuelta”, manifestó Morales en una proclamación realizada en zona Sud de la ciudad de Cochabamba según un reporte de ANF.

El Presidente pareció referirse a la encuesta de Página Siete, que este domingo aseguró que Morales no ganará en primera vuelta y que en segunda vuelta podría ganar su adversario, Carlos Mesa.

“La misma prensa hoy dice 37% frente al 26% (de Carlos Mesa). Por eso, vamos a ganar de lejos”, agregó el Presidente. El resultado de la encuesta de Página Siete otorga un 33% para Morales, frente a 26% para Mesa, aunque con 26% todavía de indecisos o personas que no dicen por quién votarán.

“Ya saben que vamos a ganar en la primera vuelta hermanos, y que vamos a ganar las elecciones. Están diciendo eso”, apuntó.

Junto con Página Siete, publican la encuesta, elaborada por la empresa Mercados y Muestras, el diario Los Tiempos y el programa radial Asuntos Centrales. El sondeo tuvo una muestra de 3.600 personas en 102 ciudades, poblaciones y localidades semirrurales.

Los resultados de la encuesta permitieron visibilizar que el MAS solo lograría una mayoría del 55% en la Cámara de Senadores, traducidos en 20 escaños. Ello no le permitiría tener los 2/3 obtenidos en las dos últimas elecciones generales, ya que le harían falta cuatro curules más en la Cámara Alta, recordó ANF.

En una nueva respuesta a Página Siete, expresó: “Soy sincero y no tengo por qué mentir, están los medios de comunicación y que saquen eso, para tener dos tercios, solo nos falta dos senadores. Vamos a tener dos tercios nuevamente”, dijo el Jefe de Estado. Con 24 votos en el Senado, que tiene 36 miembros, se logran dos tercios.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado