Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/01/2021

Morales afirma que comunicó sobre su contagio de Covid-19 a tiempo, luego de haberlo negado

Morales afirma que comunicó sobre su contagio de Covid-19 a tiempo, luego de haberlo negado

El expresidente Evo Morales en radio Kawsachun Coca. Foto/Archivo

Brújula Digital |14|01|2021|

El expresidente Evo Morales señaló este jueves que informó de manera "oportuna" sobre su contagio y admitió estar “muy fortalecido” luego haber dado positivo a Covid-19. La afirmación del exmandatario se da tras haber negado que se contagió de Covid-19 el pasado lunes.

“El día miércoles confirmamos que estaba con Covid-19, comunicamos oportunamente está situación que se presentó”, dijo Morales en una entrevista con radio Panamericana, luego de haber negado con una voz ronca que no estaba enfermo al periodista argentino Juan Cruz.

Morales agregó que se encuentra “muy fortalecido” y que tiene pocos síntomas de la enfermedad y que está siendo atendido por una junta médica.

Reveló que recibió ofertas de Argentina, Venezuela y Cuba para ser tratado con respecto al coronavirus.

“El presidente Alberto Fernández me ofreció hacerme tratar en Argentina, igualmente el hermano (Nicolás) Maduro, el gobierno de Cuba. Todos ellos me ofrecieron su ayuda”.

El pasado lunes, Morales y su hermano Hugo admitieron que sólo tenía tos, fiebre y cansancio, pero negaron que se trate de síntomas de coronavirus y acusaron a la “derecha” de lanzar versiones sobre su condición.

Con una voz claramente ronca y sin energía, Morales aseguró, en una entrevista con Cruz que: “No tengo (coronavirus), es un error. No sé de dónde inventan a veces me matan; de todo hablan los de la derecha. Sólo tuve un problema de tos, nada más”, dijo.

El mismo Cruz consultó a Hugo Morales y éste aseguró que su hermano sólo tiene “un poco de tos y temperatura”, además de sentirse "cansado". Dijo que se encuentra aislado en una casa y que está siendo atendido “por algún médico”.

La tos, la fiebre y el cansancio son los principales síntomas del coronavirus.

“Comunicamos que Evo (Morales) está tranquilo en casa, pero tiene un poco de tos, temperatura y algún médico lo está tratando en casa. No tiene coronavirus, no tiene esa enfermedad, pero tiene cansancio, trabajó por elegir a los candidatos en las subnacionales”, informó el hermano del exmandatario al mismo periodista.

Sin embargo, las versiones del exmandatario fueron negadas con la confirmación de la radio Kawsachun Coca, que señaló que “de acuerdo a los análisis practicados al hermano Evo Morales se detectó Covid-19. Él se encuentra estable y recibe tratamiento y atención médica”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado