Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Política | 18/07/2021

Morales advierte que no habrá reconciliación mientras no entiendan su ideología y programa

Morales advierte que no habrá reconciliación mientras no entiendan su ideología y programa
Brújula Digital |18|07|21|

El expresidente y presidente del MAS, Evo Morales, advirtió este domingo que “no habrá reconciliación con fascistas, racistas, salvo que entiendan que nuestra ideología y nuestro programa está bien para Bolivia”, durante su programa “Evo Pueblo líder de los humildes”, difundido a través de Radio Kausachun Coca (RKC).

De esa forma se refirió Morales a una serie de pedidos de reconciliación que hubo en el país, entre ellos el emitido por la Iglesia Católica.

El exmandatario sostuvo que la “derecha” es para un pequeño sector de la población, que forman partidos, mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no es un partido, sino un movimiento político, de los movimientos sociales, “un instrumento político para la liberación del pueblo”.

Con miras al congreso que sostendrá el MAS el 4 de agosto en el trópico de Cochabamba y a los pedidos de renovación, indicó que se debe llegar a una combinación entre los dirigentes viejos y nuevos.

Insistió en que los políticos de derecha buscan un enfrentamiento interno dentro del MAS. Al respecto dijo que no ´podrán dividir a este instrumento político porque son una “gran familia”.

Al ser consultado sobre el conflicto que hay por tierras en el oriente boliviano, Morales sostuvo que los políticos de la derecha llaman “avasalladores” a integrantes de movimientos sociales que se trasladan al oriente para asentarse en terrenos fiscales con el objetivo de trabajar y producir.

La exautoridad también se refirió al tema tierras. Manifestó que los racistas, fascistas y golpistas llaman avasalladores a los movimientos sociales del occidente del país que se trasladan al oriente para asentarse en tierras fiscales y trabajar para producir alimentos.

En este caso, reiteró que la responsabilidad de distribuir tierras en el país es del gobierno central, no de los gobiernos municipales o departamentales. El 8 de julio, la Gobernación de Santa Cruz convocó a la comisión agraria departamental para precisamente atender las denuncias de avasallamiento. A ese encuentro no acudió el representante del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1