Política | 09/10/2019

Misión de la OEA desplegará observadores y especialistas para conocer el desarrollo del proceso electoral del 20 de octubre

Misión de la OEA desplegará observadores y especialistas para conocer el desarrollo del proceso electoral del 20 de octubre

Misión de observación de la OEA anuncia su llegada al país (Foto Página Siete)

Brújula Digital|09|10|19|

La Organización de Estados Americanos (OEA), mediante nota de prensa, informó que enviará una Misión de Observación Electoral a Bolivia que estará integrada por 92 observadores, encabezados por el excanciller de Costa Rica, Manuel González, para los comicios generales del 20 de octubre.

Los 92 observadores se desplegarán en los nueve departamentos para conocer el desarrollo del proceso electoral en todas sus fases. La Misión cuenta con especialistas que realizarán un análisis sustantivo de diversos aspectos clave: organización electoral, tecnología electoral, financiamiento político, justicia electoral, participación política de las mujeres, participación política de pueblos indígenas y el voto en el exterior de Argentina, Brasil y Estados Unidos, según reporte de Pagina Siete.

Se tiene programado que la Misión se reunirá con autoridades electorales, representantes del gobierno, candidaturas, partidos políticos, académicos y miembros de la sociedad civil, para recoger sus impresiones sobre el proceso.

Culminado el proceso electoral, la Misión de la OEA emitirá un informe preliminar con sus valoraciones y recomendaciones.

Policía boliviana desplegará 39 mil efectivos en las elecciones generales del 20 de octubre

El comandante general de la Policía boliviana, Yuri Calderón, informó que se desplegará a 39 mil efectivos policiales en todo el país, el día en el que se desarrollarán las elecciones generales, efectivos que resguardarán el orden en los recintos de votación y las ánforas electorales.

Calderón explicó que, de los 39 mil efectivos policiales dispuestos para el 20 de octubre, 20.871 cumplirán actividades de seguridad de las ánforas y 18.129 estarán enfocados en tareas seguridad ciudadana y auxilio.