5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 23/06/2022

Misael Nallar deberá enfrentar al menos tres procesos judiciales

Misael Nallar deberá enfrentar al menos tres procesos judiciales

Misael Nallar. Foto: Policía

Brújula Digital |23|06|22|

Tras la aprehensión de Misael Nallar, principal acusado en el caso de la ejecución de tres policías en el municipio de Porongo, autoridades judiciales, policiales y departamentales anunciaron el inicio de al menos tres procesos judiciales: uno por el crimen, otro por legitimación de ganancias ilícitas y, el tercero, por trata y tráfico de animales silvestres.

El martes, en la zona del Urubó (Porongo), Nallar, yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo, y sus acompañantes ejecutaron a tres policías, con armas de grueso calibre, en medio de un altercado que aún está en investigación.

Tras el inicio de las pesquisas, el miércoles, el comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó que Nallar y otros implicados, tanto de nacionalidad colombiana como boliviana, empezaron a ser investigados por los presuntos delitos de asesinato, asociación delictuosa y portación y tenencia ilegal de armas de fuego.

Este jueves, el fiscal Marco Arce informó que Nallar, cuando se le tomó su declaración informativa, se acogió a su derecho al silencio. Si bien indicó que este caso se sigue por el delito de asesinato, anunció que posteriormente emitiría la imputación respectiva.

Al margen de ese proceso, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que llama la atención la hacienda que se dice que es de propiedad de Nallar, ubicada en Guarayos, la misma que posee piscinas, canchas, lagunas artificiales y otros ambientes lujosos, además de animales silvestres.

Por ese motivo informó que la Fiscalía ya inicio de oficio un nuevo proceso en contra de Nallar por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, para que el sospechoso explique el origen de sus bienes.

Mariaca no descartó la posibilidad de convocar a declarar al entorno de Nallar, entre familiares y amigos, para esclarecer este proceso judicial.

Otro juicio que tendrá que enfrentar Nallar es por el delito de trata y tráfico de animales silvestres, debido a que en su hacienda se encontraron tres pumas, aves silvestres y antas, principalmente.

El secretario de la Dirección de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Jhonny Rojas, informó que la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) ya abrió un proceso, al que su despacho se adhiere.

Rojas, junto a un equipo de veterinarios y personeros policiales acudieron a la hacienda de Nallar para proceder al rescate de los animales en cautiverio y su posterior traslado a centros en los que se les presta la debida atención.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado