Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/11/2021

Ministros de Arce serán evaluados por el Pacto de Unidad

Ministros de Arce serán evaluados por el Pacto de Unidad

Los ministros posesionados en enero de 2021. Foto: Red Uno

Brújula Digital |01|11|2021|

Los ministros que acompañan al presidente Luis Arce Catacora serán evaluados por el denominado Pacto de Unidad el 5 y 6 de noviembre, días previos a que cumpla un año en el mando de gobierno.

Las jueventudes del partido, por anticipado, demandan el cambio de algunos de los colaboradores que no coadyuvaron al Mandatario que tiene la competencia exclusiva para mantener o destituir a sus colaboradores porque se trata de su equipo de confianza.

"El Pacto de Unidad evaluará a los ministros, a viceministros y directores nacionales que acompañan en su gestión a nuestro hermano Presidente" anunció el dirigente Justo Mamani, de la Federación de Campesinos de Cochabamba.

Mamani admitió que existen varios reclamos sobre el desempeño de los colaboradores del Jefe de Estado sobre todo en temas de abordaje de conflictos que le han generado críticas y hasta retrocesos.

El dirigente no quiso dar nombres hasta que finalice la evaluación del Pacto, que conglomera a las organizaciones sociales del MAS y que tiene un rol de fiscalización interna al órgano Ejecutivo y que a su vez es una fuerza movilizadora que sale en defensa de Arce cuando está en apuros.

La Central Obrera Boliviana (COB), aliada del Gobierno, adelantó la pasada semana una "purga" de "pititas" en referencia a funcionarios que no comulgarían con la ideología o pensamiento del MAS liderado por Evo Morales.Según sus directivos, las "pititas" están "haciendo quedar mal" al gobierno de Arce para debilitar la imagen de éste y afectar su gobernabilidad.

Quiénes serán los ministros que están bajo la lupa de las organizaciones sociales, hasta ahora suenan tres nombres: Iván Lima, minisro de Justicia; Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno y María Nela Prada, ministra de la Presidencia.

Las principales observaciones que tienen las organizaciones sociales son la gestión de conflictos y las decisiones políticas en situaciones como los procesos por el llamado "golpe de Estado" que habría sufrido el expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.
Las juventudes del partido también tienen sus observaciones a los colaboradores de Arce, particularmente en el ministro Lima porque no habría realizado esfuerzos para consolidar cambios en la justicia. "Los ministros que no aprueben (la evaluación del Pacto de Unidad) tendrán que dar un paso al costado" dijo uno de sus representantes entrevistados por la red Uno.
BD/JCV

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado