Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/11/2019

Ministro Zavaleta: “Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y comencemos a contar los muertos por docenas”

Ministro Zavaleta: “Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y comencemos a contar los muertos por docenas”

El ministro Zavaleta el miércoles. Foto: Captura

Brújula Digital|07|11|19|

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, sostuvo el miércoles que en el país “estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y comencemos a contar los muertos por docenas”, después de la tercera muerte por las protestas contra el presunto fraude electoral y la exigencia de renuncia del presidente Evo Morales.

La jornada violenta del miércoles dejó un muerto, Límbert Guzmán Vásquez, un joven de 20 años de edad, y casi un centenar de heridos en Cochabamba; es el primer fallecido por los enfrentamientos en la capital del valle y es  la tercera  víctima a nivel nacional. Hace una semana, en Montero (Santa Cruz), murieron Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas por impactos de bala y también en un enfrentamiento entre cívicos y grupos de masistas que pretenden desbloquear las protestas de los vecinos.

Zavaleta dijo que se podría frenar las futuras muertes si los que están convocando a movilizaciones radicalizadas hacen un alto en su llamado a la violencia. “Eso vamos a evitarlo si es que el que está convocando a estas movilizaciones violentas, el que está convocando a la radicalización, a la toma de instituciones no retrocede, un paso simplemente, no le estamos diciendo que reconozca las elecciones, no le estamos pidiendo que reconozca la victoria del presidente Evo (Morales), simplemente que deje de llamar a la violencia, eso es lo único que estamos pidiendo”, dijo en una entrevista con la red Uno la noche del miércoles.

Límbert Guzmán Vásquez, después de recibir una golpiza, fue ingresado al hospital con muerte cerebral, luego fue remitido al hospital Viedma con un diagnóstico de paro cardiorrespiratorio y Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, lo que provocó horas después su muerte cerebral, la noche del miércoles.

“Limber salía de su casa una semana a bloquear. No sabíamos cuál era su paradero. Sus amigos nos dijeron que estaba muerto en primera instancia. Este año tenía que salir bachiller. Estamos muy consternados, su padre está muy mal”, manifestó el cuñado de Limber.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado