Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/10/2020

Ministro Murillo: “Todos debemos ponernos del lado correcto de la historia nuevamente”

Ministro Murillo: “Todos debemos ponernos del lado correcto de la historia nuevamente”

El ministro Murillo en Santa Cruz con la Policía. Foto: Min. de Gobierno

Brújula Digital |12|10|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo este lunes que “todos debemos ponernos del lado correcto de la historia nuevamente”, como lo hizo la Policía Boliviana en noviembre de 2019 cuando se negaron a reprimir al pueblo y no apañar al gobierno de Evo Morales que protagonizó el fraude electoral.

“(Los de la Policía Boliviana) se pusieron del lado correcto de la historia; este domingo, todos debemos ponernos del lado correcto de la historia nuevamente. Estoy seguro que así va a ser, no es un tema de gustos, de amores, es un tema solamente de inteligencia”, afirmó Murillo, durante la entrega de una remodelación de unas oficinas policiales en Santa Cruz.

El 8 de noviembre de 2019, el primer amotinamiento policial se reportó en Cochabamba y luego se fueron sumando unidades policiales de Sucre, Santa Cruz y Oruro, donde los agentes incluso tomaron el edificio de la Gobernación. Al día siguiente, el sábado, los policías de La Paz se sumaron a la protesta, dejando a las sedes del Gobierno y Legislativo sin protección, en una rebeldía contra el gobierno de Evo Morales. Un día después Morales dimitió y dos días después huyó del país primero a México y luego a Argentina.

El ministro Murillo recordó que tras la caída de Morales, algunos exministros se escondieron en embajadas como la de México, donde permanecen Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz, además del exgobernador Víctor Hugo Vásquez y el exdirector de Agetic, Nicolás Laguna. “Lo peor que puede pasar, lo he visto el año pasado, es cuando se cae el poder, la gente que ha sido abusiva, corrupta y la gente que ha maltratado a la gente, (corren) como ratas a esconderse debajo de las alcantarillas o en algunas embajadas porque no tiene moral y tiene miedo a la gente”, dijo.

Murillo dijo a los policías que no hay cosa más linda que salir a la calle y que la gente lo felicite, pero más que el trabajo de Policía, el año pasado fue el trabajo que tuvo la gente en la calle. “Por eso tal vez Santa Cruz no se dé cuenta la magnitud de lo que significa pelear con un régimen, no ha vivido Santa Cruz eso, y no quisiera que nunca lo viva, pero cuando pasó aquello la gente llorando se acercaba a felicitar y abrazar a los hombres policías”.

La autoridad pidió a los policías mantener ese prestigio ganado porque algunos se pueden ir orgullosos de haber aportado en su momento algo en favor de su institución con el apoyo del empresariado privado en Santa Cruz.

Indicó que el próximo domingo se escribe una nueva historia y está seguro que los bolivianos escogerán y apostarán por la democracia. Este no es un voto por quien a uno le gusta, sino es un voto para consolidar la democracia, manifestó.

Dijo que espera que todos sigan ese camino para continuar construyendo la imagen de la Policía Boliviana que – según manifestó – ahora debe ser una de las instituciones más reconocidas en el país, a diferencia de hace un año cuando era una de las más repudiadas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado