Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/05/2020

Ministro Murillo afirma que bloqueos son acciones políticas que buscan desestabilizar al gobierno

Ministro Murillo afirma que bloqueos son acciones políticas que buscan desestabilizar al gobierno

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo Foto Captura de video BTV

Brújula Digital |18|05|20|

Mientras la presidenta Jeanine Añez reitera que no utilizará su función ni el aparato del Estado para impulsar su candidatura a la presidencia en los próximos comicios generales, su ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señala que de realizarse las elecciones generales mañana o el domingo, la presidenta Jeanine Áñez ganará, en una actitud calificada como “político partidaria por legisladores y políticos opositores a la candidatura de Añez.

Ante los bloqueos registrados en K’ara K’ara, zona sur de Cochabamba, en la carretera que une La Paz con Copacabana, en la zona Ventilla de la ciudad de El Alto y en Yapacaní - Santa Cruz, que demandan la conclusión de la cuarentena por Covid-19 y la realización inmediata de las elecciones generales, Murillo atribuyó a estas situaciones a una acción política que buscan desestabilizar al gobierno de la presidenta Jeanine Añez.

“Es una acción política, es cuestión de dinero, chantajes, extorsiones que le hacen a la gente”, afirmó Murillo y afirmó que el gobierno optará por el diálogo antes que instruir la intervención de la Policía Boliviana. “Nosotros no vamos a entrar en el juego de la violencia, pero tampoco vamos a permitir que ahoguen el país, no estamos haciendo ninguna acción violenta y está dando resultado el diálogo, porque han bajado los conflictos que se estaban queriendo dar”, acotó Murillo.

Remarcó que el conflicto de Cochabamba, es un tema local que debería ser atendido por la gobernación de Cochabamba, pero personas del lugar radicalizan sus medidas de presión, además que sus demandas son claramente políticas, pues piden la renuncia de las autoridades del Estado entre otras demandas. 

“Han metido plata a movimientos sociales. Están tratando de incomodar, hacer huelgas, paros, con una premisa: que renuncie la Presidenta. La renuncia no la van a poder tener, y las elecciones le corresponde al TSE”, señaló la autoridad de Estado.

Murillo señala que Añez ganaría las elecciones

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que “de realizarse las elecciones generales mañana o el domingo, la presidenta Jeanine Áñez ganará, debido a que el Movimiento Al Socialismo (MAS) perdió respaldo de la población y por ello opta por desestabilizar a este gobierno con la realización de bloqueos y otro tipo de movilizaciones”.

“Lamentablemente nosotros tenemos al frente un partido político que busca desestabilizar al país, y ahora más que nunca, porque se han dado cuenta que han perdido apoyo de la población (…) Ellos quieren heridos y muertos, buscan que metamos a la Policía para hacer lo que hicieron en noviembre, matar a un compañero y echarnos la culpa a nosotros”, señaló Arturo Murillo.

La afirmación de la autoridad de gobierno fue duramente cuestionada tanto por legisladores del MAS como de otros parlamentarios opositores a la candidatura de Jeanine Añez, los que coincidieron en afirmar que mientras la presidenta Jeanine Añez reitera permanentemente que no usa ni utilizará su función ni el aparato del Estado para impulsar su candidatura a la presidencia en los próximos comicios generales, su ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en clara actitud político- partidaria afirma que “Añez ganará” los comicios.

Movimiento al Socialismo

Al respecto, el diputado del MAS, Franklin Flores, rechazó las acusaciones del ministro Arturo Murillo y aseguró que la población es la que se cansó de los abusos de (este) gobierno y por eso salió a las calles, porque no hay soluciones para la pandemia. Agregó que un gobierno legalmente elegido dará verdaderas soluciones a la crisis sanitaria.

Añadió que lamentablemente, a pesar de lo que se dice, se hace lo contrario, como en el caso del ministro de Gobierno, quien afirma que la actual mandataria y candidata para las próximas elecciones “ganara los comicios” y preguntó ¿esa no es una conducta político partidaria?

BD/JI-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado