Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/09/2022

Ministro Montaño niega acusaciones y pide a Arce que se disculpe

Ministro Montaño niega acusaciones y pide a Arce que se disculpe

Ministro Édgar Montaño. Foto: MOP

Brújula Digital |08|09|22|

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, negó este jueves dos acusaciones en su contra emitidas por el diputado Héctor Arce (MAS), sobre corrupción en la ABC. Dijo que el funcionario Freddy Mamani no trabajó con él en la Cámara de Diputados y que respondió un informe escrito solicitado por ese asambleísta.

Arce denunció la semana pasada el pago de una coima de más de 18 millones de bolivianos a personeros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para la adjudicación de la obra caminera Sucre – Yaparáez a una empresa china. La ABC depende del Ministerio de Obras Públicas.

Montaño dijo que tiene un documento emitido por Recursos Humanos de la Cámara de Diputados en la que certifica que él no trabajo, hace años, con el ahora secretario general de la ABC, Freddy Mamani, quien es acusado de estar involucrado el hecho de corrupción denunciado.

Además, rechazó la acusación de Arce, quien dijo que desde junio no le responde un informe escrito sobre corrupción en la ABC. Al respecto, Montaño aseguró que el 19 de agosto ya le envió las respuestas al asambleísta.En esta jornada, Arce señaló que involucró a Montaño en el caso por un error de “tipeo”, en la denuncia que presentó por corrupción en la ABC.

“Por ese error de tipeo ahora tengo que ir a una interpelación, tengo que realizar peticiones de informe oral y escrito. Es decir, me dilapidaron sin que yo tenga algo que ver en este tema”, sostuvo Montaño.

Al respecto, Montaño dijo que al haber reconocido que fue un error de “tipeo”, lo que corresponde es que Arce le pida disculpas por haberlo implicado. 

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado