Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/09/2022

Ministro Gonzales se estrella contra los cocaleros: “Váyanse a la misa a purgarse”

Ministro Gonzales se estrella contra los cocaleros: “Váyanse a la misa a purgarse”

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles

Brújula Digital |09|09|22|

Luego de la toma del mercado paralelo por los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, se estrelló contra cocaleros que marcharon por cinco días y les dijo que “vayan a misa a purgar sus pecados”.

Anoche, luego de una asamblea en Villa Fátima, la dirigencia de Adepcoca orgánica emitió un pliego petitorio, en el cual le exigen al Gobierno de Luis Arce reconocer, mediante un Decreto Supremo, al mercado ubicado en la Calle Arapata como el único lugar legal de comercialización de la hoja de coca.

A esto, Gonzales respondió que no están en condiciones de pedir nada.

“Les digo bien clarito, no están en condiciones de exigir nada. Para mí este fin de semana váyanse a la misa a purgarse y buscar liberar el pecado que han cometido. Nadie tiene derecho a atentar la vida de otro conciudadano boliviano”, manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, Gonzales apuntó a que la marcha cocalera que partió el domingo pasado tuvo apoyo de “actores de la derecha”.

“Todos estos actores políticos radicales, donde está gente del Conade, gente del Comité Cívico de Santa Cruz, hasta la UJC metida ahí. Creo que tenemos que pensar seriamente esta situación: o vivimos como seres racionales en una sociedad, o en qué va a terminar esta situación”, aseguró Gonzales.

La tarde del jueves, una multitudinaria marcha de cocaleros llegó hasta el mercado paralelo en la zona de Villa El Carmen, que lo dirige Arnold Alanes, afín al MAS. Al momento del arribo de los marchistas, dicho inmueble estaba custodiado por un fuerte contingente policial, que luego se marchó.

Tras la toma, los cocaleros de Adepcoca orgánica encontraron un cañón, jeringas incrustadas a arcos, un arma cargada y varios cartuchos de dinamitas.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado