Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/02/2020

Ministro de Gobierno: “no queremos policías ni Ministerio Público ni justicia corrupta”

Ministro de Gobierno: “no queremos policías ni Ministerio Público ni justicia corrupta”

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo destaca a la Policía y pide no a la corrupción (Foto ABI)

Brújula Digital|18|02|20|

Se está trabajando en combatir la corrupción en todos sus niveles, sobre todo para erradicar ese mal en la justicia, la policía y en el Ministerio Público, afirmó este martes el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en el acto de reconocimiento del nuevo comandante de la Policía en el departamento de Oruro.

“No queremos policías corruptos, no queremos un Ministerio Público corrupto ni jueces corruptos que liberen narcotraficantes y gente violenta. Estamos trabajando muy duro en eso por orden de la Presidenta”, aseveró Murillo al demandar a la Policía Boliviana que no defraude a la presidenta Jeanine Añez y combata contra la corrupción.

Arturo Murillo en su alocución a los policías de Oruro, resaltó que “sea una mujer quien haya dado al país la certidumbre y el camino correcto para avanzar”, en clara alusión al mandato de la actual presidenta Añez. .

“Que irónico que sea una mujer (Añez), dicen que es el sexo débil, es todo lo contrario, nos ha demostrado que no es débil la mujer, sino muy fuerte. Nos sentimos orgullosos de estar al mando de una mujer en el país (…) no la defraudemos”, agregó el Ministro de Gobierno.

Murillo felicitó a los policías por la labor que cumplieron para "recuperar la democracia" y les pidió recordar que en sus manos está el futuro del país.

Reconocimiento a policías

Cabe recordar que un día antes (lunes 17 de febrero), el Ministro de Gobierno Arturo Murillo, condecoró a efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba, la primera dependencia policial  que se amotinó en noviembre, un día antes de que el expresidente Evo Morales dimitiera de su cargo y saliera por decisión propia exilado a México.

En el acto realizado en Cochabamba para el reconocimiento a los efectivos policiales, Arturo Murillo afirmó, “ustedes fueron la primera barrera de contención contra los narcoterroristas que quisieron dañar Cochabamba” y destacó la actitud de los policías de todo el país en el esfuerzo de la ciudadanía para recuperar la democracia.

Trópico de Cochabamba

Murillo tras participar en el acto en Oruro, reafirmó que “las elecciones nacionales en el sector del Chapare están en peligro si es que no se permite el ingreso de la Policía”. Cabe recordar que tras los problemas político-sociales registrados en el país tras la renuncia de Evo Morales, y los hechos de violencia en el Chapare, la institución salió de esa región ante la presión de  la población y al presente aún no retornó institucionalmente ante la falta de garantías para sus efectivos en esa región del país.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado