Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/01/2020

Ministro de Gobierno: “hemos hecho un matrimonio (policías y militares) para las elecciones, para cuidar el voto de la gente

Ministro de Gobierno: “hemos hecho un matrimonio (policías y militares) para las elecciones, para cuidar el voto de la gente

Ministro de Gobierno Arturo Murillo afirma que la Policía está en el Trópico de Cochabamba (Foto ABI)

Brújula Digital|20|01|2020|

No habrá elecciones en las regiones en las que se registren hechos de violencia y en las que no exista control de la Policía y Fuerzas Armadas, reiteró hoy el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien aseveró enfáticamente que la Policía “está trabajando en Chapare”.

«En el lugar en el que alguien se ponga ‘chúcaro’, bueno, en ese lugar no va a haber elecciones (…), ojo, si no hay el control policial y militar, que va a haber esta vez en absolutamente todos los rincones del país para las elecciones, repito policial y militar, estamos en problemas”, aseveró Arturo Murillo.

Agregó, “hemos hecho un matrimonio (policías y militares) para las elecciones, para cuidar el voto de la gente, esa determinación tiene que ver con las garantías que debe darse al proceso electoral pautado para el 3 de mayo”, añadió.

«La OEA, la Unión Europea, nos han pedido, el Tribunal Supremo Electoral, que todo el país tiene que tener control policial y militar para que no haya ningún sobresalto y el voto vaya resguardado y no se pierda en el camino», añadió la autoridad.

Cabe recordar que no es la primera vez que el ministro Arturo Murillo formula esta advertencia respecto al día de elecciones ya que anteriormente afirmó que “no habría” votación en aquellos lugares en los que exista impedimento para la presencia de la policía y los militares.

Trópico de Cochabamba

“Hace días hemos decomisado más de 35 toneladas  de precursores en Ivrigarzama, en el corazón del Chapare, eso es una demostración que la Policía está en ese lugar, que la Policía está trabajando en Chapare” afirmó el ministro de Gobierno en contacto con la prensa.

Añadió que  la Policía está trabajando en el Trópico de Cochabamba, y  prueba de ello “son los operativos antidroga que se realizan en esa región”.

Murillo reconoció que el problema para el trabajo de la Policía en los municipios de esa región de Cochabamba, está referido a la infraestructura  ya que varias Estaciones Policiales (EPI’s) resultaron destruidas durante los conflictos político-sociales poselectorales, después del pasado 20 de octubre.

“No voy a llevar a los policías a dormir en el piso, sin condiciones y los alcaldes deben hacer su trabajo y garantizar las condiciones», enfatizó Arturo Murillo, las EPI’s de los policías las han quemado, esas infraestructuras se deben recuperar para cubrir los requerimientos mínimos que tienen los policías, para hacer su trabajo, añadió.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado