Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/01/2020

Ministro de Gobierno de Evo Morales remitido con detención preventiva a la cárcel de San Pedro

Ministro de Gobierno de Evo Morales remitido con detención preventiva a la cárcel de San Pedro

Carlos Romero al salir de la audiencia en la que la justicia determinó su detención preventiva (Foto APG)


Carlos Romero, uno de los principales colaboradores del expresidente Evo Morales, fue enviado por seis meses al penal de San Pedro, mientras se realizan investigaciones. Romero es imputado por la Fiscalía por la supuesta comisión de delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias.

Brújula Digital|17|01|20|

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue remitido este viernes al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz con detención preventiva, por el lapso de seis meses, dentro del proceso de investigación por los presuntos contratos irregulares que habría realizado la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) para el mantenimiento de las aeronaves de los Diablos Rojos y Negros con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia.

La Fiscalía imputó a la exautoridad del gobierno de Evo Morales, por los supuestos delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias.

German Rea, fiscal asignado al caso, explicó que existe una alta probabilidad de autoría de Carlos Romero, debido a que el exministro era el máximo representante del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) y durante el ejercicio de sus funciones tenía conocimiento de los procesos de contratación para la Uelicn.

“El Ministro de Gobierno tiene la responsabilidad de la ejecución, supervisión y control de recursos del Estado, asimismo de dirigir la gestión administrativa a través de la aprobación de normas en el ámbito de sus competencias. En ese sentido, se presume que tenía conocimiento de las presuntas irregularidades suscitadas en los procesos de contratación desde la gestión 2013 al 2018”, señaló el fiscal Rea.

Ayer, Carlos Romero en su audiencia de Acción de Libertad que le fue rechazada por la autoridad judicial, señaló que es inocente y se consideró como “un perseguido político”.

Asimismo, denunció que el proceso que se le instauró es “defectuoso” y no existen pruebas en su contra. “Si estoy acá es porque confío en el derecho y la justicia. Quien nada ha hecho se queda a dar la cara para defenderse”, enfatizó la exautoridad.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado