5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 28/07/2020

Ministro de Defensa: Salvador Romero "es suficientemente hombrecito” para que vaya al Chapare

Ministro de Defensa: Salvador Romero "es suficientemente hombrecito” para que vaya al Chapare

Brújula Digital |28|7|20|

Sumándose a otras voces del Poder Ejecutivo que han criticado al TSE, el ministro de Defensa, Fernando López, desafió al presidente del organismo electoral, Salvador Romero, de viajar al Chapare porque es “suficientemente hombrecito” para hacerlo.

“Llámelo a Salvador Romero y que vaya a El Alto y les explique, porque creo que es lo más lógico que el que puso la fecha vaya a El Alto, vaya al Chapare, creo que es suficientemente hombrecito como para hacerlo, que lo haga”, dijo López.

El ministro aseguró al periodista Jorge Tejerina, de Cadena A: “esta cosa no depende de nosotros como gobierno, Salvador Romero si están reclamando fecha, que salga, que vaya a El Alto a la marcha y les explique por qué y la nueva fecha”.

Organizaciones sociales afines al MAS, incluidos campesinos cocaleros, realizan este martes una marcha y cabildo exigiendo que las elecciones no sean pospuestas para el 18 de octubre, como decidió el TSE la semana pasada, y se realicen, como estaba previsto anteriormente, el 6 de septiembre. 

Fue el gobierno el que pidió, entre otros sectores, que la fecha sea postergada, por lo que no se entiende la crítica de López a Romero.  

En otra parte de la entrevista, en una aparente contradicción, López expresó que los pobladores del Chapare que llegaron a La Paz para realizar una protesta, lo hicieron para “contagiar el coronavirus”, no por el tema electoral, pero luego dijo que el TSE debe explicar las razones del cambio de fecha.

La semana pasada, en un documento de tres páginas, el Órgano Electoral resolvió posponer las elecciones y argumentó las razones políticas, constitucionales y sanitarias para hacerlo.

Aun así, López arremetió contra la cabeza del organismo electoral: “Es su responsabilidad y lo convocó al señor Romero para que él le dé las explicaciones a las personas que quieren hacer desmanes desde el Chapare. Que vaya al Chapare Salvador Romero, yo lo acompaño si quiere, no tengo problema” dijo.

BL/RPU



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado