5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 18/02/2020

Ministro de Defensa informa que tareas de interdicción en el Chapare se ejecutan sin problemas

Ministro de Defensa informa que tareas de interdicción en el Chapare se ejecutan sin problemas

Tareas de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca (Foto ABI)

Brújula Digital|18|02|20|

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, al referirse a las tareas de erradicación de cultivos de hoja de coca excedentaria que ejecutan las Fuerzas Armadas (FFAA) en el Chapare – Trópico de Cochabamba, manifestó estas labores se desarrollan de manera regular y que al momento no se registraron inconvenientes.

Para las tareas de erradicación que se iniciaron hace más de una semana, se dispuso para esa labor el despliegue de más de 1.300 efectivos en las 14 zonas de la región del Trópico cochabambino, y se fijó como objetivo la erradicación de 8.575 hectáreas, en esa región y en la zona productora de La Paz, meta trazada por el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez.

López espera que se tenga resultados positivos sobre la base de la coordinación y diálogo con la población. “Los resultados ojalá sean positivos como siempre, pero lo fundamental es coordinar con la población, con los dirigentes, ponernos de acuerdo en que no haya absolutamente nada que perjudique”, señaló la autoridad de Estado.

El ministro de Defensa informó que en esta semana de tareas de erradicación no se reportó “ningún” problema y que las Fuerzas Armadas tienen “como en toda Bolivia una recepción muy positiva”.

Luis Fernando López manifestó que el gobierno de la presidenta Jeanine Añez a través del ministerio de Defensa, está dispuesto a “conversar con quien sea para que todo sea concertado” en el transcurso de las tareas de erradicación de cocales.

El ministro López sostuvo que, si bien están abiertos a diálogos con todos los sectores, esto no implica que serán pasivos ante eventuales irregularidades, “hay que ser firmes y saber que la coca excedentaria es excedentaria nomás y que va a otros lugares, eso real”.

Según el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Isiboro-Sécure, Carrasco, Cotapata, Amboró, Apolobamba y Madidi, son los seis parques nacionales o áreas protegidas en las que existen sembradíos ilegales de coca, en lugares que son considerados santuarios de la naturaleza boliviana.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado