Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/05/2020

Ministro de Defensa descartó apoyo militar de otros departamentos a Beni en lucha contra Covid-19

Ministro de Defensa descartó apoyo militar de otros departamentos a Beni en lucha contra Covid-19

Ministro de Defensa, Fernando López Foto El Deber

Brújula Digital |26|05|20|

Ante la indisciplina mostrada por la población en la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y reconocer que los controles realizados por la policía y las Fuerzas Armadas fueron rebasados, el ministro de Defensa, Fernando López, descartó el apoyo militar de otros departamentos a Beni para la campaña de lucha contra el Covid-19, acciones que contemplan tareas puerta a puerta a partir del 1 de junio en Trinidad.

El titular de Defensa sostuvo que no pondrá en riesgo a ningún integrante de los cuarteles. “La tropa va hacer lo que tenga que hacer en la medida en que la gente deje ayudarse, es decir, no podemos dejar de ser una contención de primera línea (y pasar) a ser niñeros y niñeras de cada uno de los pobladores en el Beni o en Bolivia, eso tiene su límite”, afirmó López.

El ministro de Defensa reprochó este martes, la falta de disciplina y de distanciamiento físico por parte de los benianos, que realizan por ejemplo las filas en las entidades financieras para cobrar los bonos.

López lamentó que las personas no tengan conciencia y permanezcan muy cerca una de otra sin respetar la distancia mínima entre ellas, medida que es adoptada en muchas partes del mundo para evitar el contagio con la epidemia.

“Ya cuando las personas deciden pasar el límite de no me da la gana de cuidarme, ahí no se puede hacer nada y nosotros también debemos velar por el conjunto de los integrantes de las Fuerzas Armadas y también del país”, aseveró el ministro de Defensa.

En Trinidad este martes, se inició la construcción de un campamento militar para recibir a pacientes positivos con Covid-19, infraestructura diferente a las instaladas en otras poblaciones como Pisiga, donde se acogió a personas varadas que estaban sanas, pero por prevención fueron aisladas durante 14 días.

De acuerdo al reporte epidemiológico oficial del Ministerio de Salud, hasta ayer, Beni registró 1.142 casos positivos de coronavirus, 72 muertos y siete recuperados.

En lo que se refiere a las Fuerzas Armadas, a nivel nacional, los militares registran un 0,15% de sus miembros  infectados con Covid-19, de los que el 85% está en Trinidad, sin embargo, ninguno reviste gravedad, informó el ministro López.

BD/JI-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado