Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/12/2019

Ministro Arturo Murillo señala que USAID expresó su interés en apoyar a Bolivia

Ministro Arturo Murillo señala que USAID expresó su interés en apoyar a Bolivia

Ministro Arturo Murillo con el Administrador para América Latina de la USAID John Barsa

Brújula Digital|16|12|19|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) expresó su interés en apoyar a Bolivia, luego de seis años de haber sido expulsada del país.

La autoridad de Gobierno manifestó esta intensión de la agencia norteamericana luego de sostener una reunión con el Administrador Adjunto para América Latina y el Caribe de la USAID, John Barsa, donde se trató varios temas relacionados al país además de coordinar un trabajo conjunto.

 "Agradecido por la reunión que sostuvimos en USAID con John Barsa y su equipo para tratar varios temas relativos a Bolivia trabajo conjunto que nos toca por hacer. Hay interés por apoyar a nuestra patria, avanzamos", manifestó Arturo Murillo en su cuenta de Twitter.

El gobierno del expresidente Evo Morales expulsó a USAID en mayo de 2013, Morales acusó a la agencia estadounidense de conspirar contra su Gobierno.

La canciller Karen Longaric afirmó en días pasados que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez busca relaciones exteriores "desideologizadas" y beneficiosas para los intereses del pueblo boliviano.

Afirmó que, en relación a Estados Unidos, "el nivel de relaciones que mantuvo el anterior Gobierno y las medidas extremas que tomó, por ejemplo, expulsando a USAID, renunciando al ATPDEA entre otras, solo logró lesionar los intereses de determinados grupos, por ejemplo, los pequeños y medianos empresarios", sostuvo la canciller del Estado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado