Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/01/2020

Ministerios de Defensa y de Gobierno administrarán el aeropuerto de Chimoré

Ministerios de Defensa y de Gobierno administrarán el aeropuerto de Chimoré

Terminal del aeropuerto internacional de Chimoré (Foto El Deber)

Brújula Digital|17|01|20|

Los ministerios de Defensa y de Gobierno serán los nuevos administradores del aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, en lugar de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, así lo anunció el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Acotó que el cambio de administración del aeropuerto de Chimoré tiene como objetivo reforzar la seguridad en esa terminal aérea, sentar soberanía con seguridad policial y militar, además de evitar que se realicen vuelos clandestinos desde el lugar.

Arias manifestó también su preocupación por la baja cantidad de pasajeros que transitan por el aeropuerto de Chimoré, a tal punto que se tiene un promedio de menos de un pasajero por semana que utiliza esa terminal aérea. “Tenemos semanalmente 0,5 pasajeros que han volado durante los últimos tiempos. Estamos restableciendo el control, no puede haber vuelos clandestinos, no puede haber vuelos oscuros, por eso necesitamos la colaboración del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Gobierno”, sentenció la autoridad de Estado.

Sobre la existencia de vuelos clandestinos en el aeropuerto de Chimoré, Arias sostuvo que no cuenta con evidencia de ello, pero aclaró que el Gobierno “no quiere que haya en Bolivia nudos ciegos, espacios vacíos”.

El Aeropuerto Internacional de Chimoré, en el departamento de Cochabamba, funcionaba como una base militar de Estados Unidos hasta el año 2006. ​ Fue reinaugurado como aeropuerto internacional el 17 de octubre de 2015, bajo el gobierno de Evo Morales y su construcción demandó una erogación de 34,5 millones de dólares. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado