Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/07/2022

Ministerio de Justicia declara en “reserva” la pesquisa sobre “narcoaportes”

Ministerio de Justicia declara en “reserva” la pesquisa sobre “narcoaportes”

El diputado Rolando Cuéllar cuando denunció "narcoaportes" al MAS. Foto: Captura video

Brújula Digital |08|07|22|

El Ministerio de Justicia declaró este viernes en “reserva” la investigación respecto a la denuncia de aportes de narcotraficantes al Movimiento Al Socialismo que fue emitida la semana pasada por el diputado Rolando Cuéllar (MAS).

“Conforme a lo dispuesto en los artículos 13 y 29 de la Ley No. 974 para todos los casos de investigación de denuncias de corrupción, esta cartera de Estado guarda reserva sobre la información que requiera, obtenga y analice. Una vez concluido el proceso de indagación, el resultado del mismo será remitido a las instancias competentes”, se lee en un comunicado emitido por esa cartera de Estado.

Con base en una carta que lleva el membrete del MAS; Cuéllar denunció la semana pasada que el vicepresidente de esa organización política, Gerardo García, a nombre de Evo Morales y del partido, agradeció a Miguel Ángel Salazar, identidad falsa del narcotraficante argentino José Miguel Farfán, por los “aportes generosos” que realizaba al partido desde las elecciones de 2014.

Al respecto, el Ministerio de Justicia afirmó que inició una investigación de esa denuncia que fue hecha por Cuéllar.

“Siendo mandato del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y en aplicación de la política de transparencia y cumplimiento de las leyes del país, el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción cumplirá con los procedimientos y plazos establecidos en la normativa vigente”, agregó el Ministerio de Justicia.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado