Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/01/2022

Ministerio de Gobierno se querellará contra el juez que excarceló a feminicida

Ministerio de Gobierno se querellará contra el juez que excarceló a feminicida

El Ministro de Gobierno en El Alto. Foto: Captura video

Brújula Digital |27|01|22|

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció este jueves que se querellará en contra del juez que ordenó la excarcelación de Richard Choque, quien fue calificado como psicópata sexual, luego de haber confesado que fue autor de dos feminicidios y unas 77 violaciones.

“Como Ministerio de Gobierno vamos a presentar la denuncia formal correspondiente en contra la autoridad judicial que emitió el mandamiento de libertad para esta persona (Choque)”, adelantó del Castillo en El Alto, donde entregó equipos para labores de seguridad ciudadana.

En esta jornada se conoció que Rafael Alcón Aliaga fue el juez de Ejecución Penal Primero de El Alto que dictó detención domiciliaria, en 2015, para Richard Choque Flores, con el argumento de que éste enfrentaba problemas de salud.

Choque, en 2013, cometió un feminicidio por lo que fue condenado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto. Sin embargo, después fue beneficiado con detención domiciliaria, cuando ya cumplía su sentencia.

“Si esta persona hubiera cumplido su sentencia, se hubiera evitado una serie de victimas en La Paz y también que siga creciendo el número de víctimas de feminicidio en el país”, acotó Del Castillo.

El Ministro de Gobierno consideró que se tienen los indicios y elementos suficientes para demostrar que este juez no actuó en el marco de lo que establecen las leyes.

Tras conocerse la actividad delictiva de Choque, un juez ordenó que éste retorne a la cárcel de Chonchocoro, donde anteriormente cumplía su condena, mientras duren las investigaciones sobre las violaciones y feminicidios que cometió en los últimos años.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado