Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/03/2020

Militares y policías harán patrullaje para evitar la circulación de personas después de las 18:00 horas

Militares y policías harán patrullaje para evitar la circulación de personas después de las 18:00 horas

Efectivos militares en las calles. Foto RRSS

Brújula Digital|18-03-20|

Efectivos militares y policiales harán patrullaje cibernético y terrestre, desde el miércoles las calles de todas las ciudades y poblaciones del país, para evitar la circulación de las personas después de las 18:00 horas, en cumplimiento del DS 4196, que pretende contener la propagación  del coronavirus que en el país afectó a 12 personas.

“El Gobierno, junto a la Policía y las Fuerzas Armadas, impulsarán con todo el peso de la ley la aplicación estricta de las medidas de restricción y de cuarentena decididas por el Gabinete, mediante el Decreto Supremo 4196, para luchar contra el coronavirus y garantizar la salud y la vida de bolivianos y bolivianas”, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Las acciones que se tomarán en contra de las personas que estén circulando a pie o en vehículos por la ciudad, serán el arresto de ocho horas en las celdas de la comisaría policial más cercana. En el caso de conductores sin permiso ni justificación válida que sea encontrado transitando por la ciudad más allá de las 18:00, se lo detendrá en la comisaría y se quedará su vehículo bajo custodia, mientras el infractor deberá retornar a su domicilio a pie.

Murillo exhortó a la población cooperar con las restricciones, dejando de circular en las calles después de las 18:00 horas y quedarse en casa por el bien de su familia y su persona. “Este tema lo vamos a ganar si nos quedamos en casa, la lucha es quedándonos en casa y acabar con el coronavirus”, enfatizó.

Entre esas medidas -ratificó- los efectivos de la Policía y las FFAA harán patrullajes sostenidos y conjuntos a nivel nacional para hacer cumplir la restricción vehicular entre las 18:00 horas y 05:00 horas del día siguiente, tomando en cuenta que el transporte público circulará hasta las 16:00 horas.

Los permisos de circulación para transporte y de personas que tienen trabajo fuera de los horarios establecidos en el decreto (trabajadores de medios de comunicación, periodistas, médicos y personal de seguridad), serán otorgados por las direcciones departamentales de Tránsito.

En el caso de La Paz, los permisos serán otorgados por la dirección departamental de Tránsito y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

Esos permisos serán entregados bajo la modalidad del llenado de un formulario y una declaración jurada, documento que será sometido a cruce de información para evitar tramites de esas órdenes sin necesidad.

Advirtió que los patrullajes cibernéticos a cargo de la Policía identificarán a los vehículos y personas que infrinjan la norma y cumplan ocho horas de arresto.

Entre otras medidas, sostuvo que desde el jueves se cerrarán las fronteras y solamente podrán ingresar al país los ciudadanos bolivianos, bajo estricto protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el viernes se suspenderán los vuelos aéreos internacionales y se suspenden viajes interdepartamentales e interprovinciales, recordó. Expresó también que centros de abastecimiento, como mercados, supermercados, tiendas y otros negocios podrán atender hasta las 15:00 horas.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado