Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/07/2022

Militares que se declararon culpables por el llamado "golpe II" saldrán en libertad

Militares que se declararon culpables por el llamado "golpe II" saldrán en libertad

Composición: La Patria

Brújula Digital |08|07|2022|

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz aceptó la solicitud de "suspensión condicional de pena" para el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Gonzalo Terceros y el almirante de la Armada Boliviana, Palmiro Jarjuri, por lo que en los próximos días dejarán las cárceles donde actualmente están recluidos.

Ambos jerarcas militares fueron investigados por el caso llamado "golpe de Estado II" junto a la expresidenta Jeanine Añez y otros jefes militares.

"Debemos informar que, el tribunal ha acogido de manera favorable la solicitud de suspensión condicional de la pena que ha sido interpuesta en la vía incidental por Palmiro Jarjuri y Gonzalo Terceros. La orden ya existe, que se cumpla una suspensión condicional de la pena que no amerita cumplir en reclusión. Simplemente queda cumplir con requisitos que serán resueltos" informó el abogado de los jefes militares, Eusebio Vera, según la red Unitel.

Terceros y Jarjuri se acogieron a un juicio abreviado después de que se declararon culpables de los delitos investigados en este caso: incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

En el juicio oral por este caso, ambos militares fueron sentenciados a tres años de cárcel por complicidad, en febrero de este año, pero sus penas fueron reducidas porque se acogieron al juicio abreviado.

Terceros está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola y Jarjury se encuentra en el penal de Patacamaya. Ambos fueron parte del Alto Mando Militar encabezado por el general WillliamsKaliman en 2019, quien "sugirió" la renuncia de Morales la tarde el 10 de noviembre de 2019.

Horas después, el entonces Mandatario renunció al cargo como su vicepresidente Álvaro García Linera, desde el trópico cochabambino.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado