Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/11/2019

Militares: ni adiestran funcionarios públicos ni recibieron “bono de lealtad”

Militares: ni adiestran funcionarios públicos ni recibieron “bono de lealtad”

Coronel Gary Yul Bleisner, director de Comunicación del Comando en Jefe de las FFAA (Foto EL MUNDO)



Brújula Digital|08|11|19

Las Fuerzas Armadas (FFAA) desmintieron la recepción  de un bono del Gobierno (bono de lealtad) o que se haya dado adiestramiento militar a funcionarios públicos; la conducta de los uniformados está enmarcada en los preceptos constitucionales, afirmó hoy el coronel Gary Yul Bleisner, director de Comunicación del Comando en Jefe de las FFAA

El jefe militar señaló “se acusa a las FFAA de dar adiestramiento militar a funcionarios públicos. Al respecto el mando militar desmiente categóricamente dichas aseveraciones, que solo buscan dañar la imagen y la unidad de la institución castrense”.

El anteriores días, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, acusó a los uniformados “de dar instrucción a los funcionarios públicos para manejo de explosivos en las movilizaciones”.

El director de Comunicación del Comando en Jefe de las FFAA, “desmintió categóricamente el pago de un bono por parte del Gobierno a las FFAA” y agregó que “ninguno de los efectivos militares, sea del grado que fuere, recibió tal beneficio económico”.

El pasado lunes la candidata presidencial por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Ruth Nina, denunció que militares y policías recibieron un “bono lealtad” de parte del Gobierno y reclamó

El vocero militar finalmente, pidió a la población que no se deje engañar por "falsas y temerarias acusaciones" contra la institución armada y reiteró que la conducta de los uniformados se enmarca en los preceptos constitucionales.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado