5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 19/11/2019

Militantes del MAS incendiaron la casa de la alcaldesa Soledad Chapetón

Militantes del MAS incendiaron la casa de la alcaldesa Soledad Chapetón

Casa de la alcaldesa Soledad Chapetón, incendiada

Brújula Digital |19|11|19|

Un grupo de militantes del MAS, se dirigió la tarde de este martes a la casa de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, con el propósito de ocasionar destrozos e incendiar el mismo atentando incluso con su vida de su familia y de la autoridad.

El capitán Dorian Ulloa, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de El Alto, informó a radio Panamericana que la casa de la alcaldesa ya había sufrido daños, pero ahora los grupos delincuenciales que llegaron al lugar fueron aproximadamente de 50 personas y lograron incendiarla.

“Han roto los vidrios del frontis de la casa de la alcaldesa y han empezado a encender fuego que lastimosamente en este tipo de hechos es una marca registrada”, dijo Ulloa.

Los grupos de militante del MAS habían amenazado con quemar la casa de la alcaldesa. Este martes los vándalos, usando aparentemente bombas Molotov (botellas con combustible que se encienden) iniciaron el incendio.

Ulloa agregó que los atacantes lograron generar un incendio en la planta baja y que evidentemente ocasionaron destrozos y daños en el domicilio de Chapetón en la ciudad de El Alto.

Al enterarse de este hecho delictivo, vecinos de la zona intentaron evitar el acto delincuencial. “Vecinos han tratado de ejercer cierta resistencia ante este grupo delincuencial, pero estas agrupaciones no miden consecuencias”, contó Ulloa. Los vecinos lograron apagar el fuego usando tierra y agua.

El capitán Ulloa dijo que afortunadamente no se encontraban miembros de la familia de Chapetón, entre ellos su madre. Sin embargo, dijo que uno de uno de sus hermanos intentó evitar lo que estaba ocurriendo y también fue atacado por la turba.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado