Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/10/2020

Migración denunciará al Alcalde de Bermejo por el delito de traslado de electores

Migración denunciará al Alcalde de Bermejo por el delito de traslado de electores

Camioneta que pertenece al Alcalde de Bermejo, según Migración. Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |18|10|20|

El titular de la Dirección General de Migración (Digemig), Marcel Rivas, anunció este domingo que interpondrá una denuncia formal en contra del alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, quien es candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 42, por el delito electoral de traslado de electores en un punto fronterizo no autorizado en una camioneta que es de su propiedad.

La denuncia de Rivas fue emitida a través de su cuenta en Facebook, donde escribió: “la camioneta de Propiedad del Alcalde Municipal de Bermejo Dr. Delfor Burgos actual Candidato del MAS por la C-42 comete delitos electorales trasladando ciudadanos por un punto fronterizo no autorizado. La Dirección General de Migración formalizará denuncia contra el chofer los ciudadanos y el candidato del MAS por la C-42” (sic).

Los autos de buen gobierno dictados en los nueve departamentos, prohíben la circulación de motorizados que no tengan el permiso respectivo de las oficinas electorales departamentales o de la nacional. Además, prohíbe que grupos de personas sean trasladadas de un lugar a otro el día de la votación.

Por otra parte, con el objetivo de evitar flujos irregulares durante las elecciones generales, Rivas informó que los controles son rigurosos en todos los puntos de ingreso y salida, de los más de 7.000 kilómetros de frontera que tiene Bolivia. 

“Hemos estado recorriendo puntos no autorizados en Yacuiba, Bermejo, Villazón, Pisiga, Tambo Quemado, Desaguadero, Puerto Quijarro, San Matías, por ahí está todo tranquilo, no existen reportes de movimientos inusuales; sin embargo, estamos empezando la jornada y continuaremos sin descanso”, informó Rivas, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

El director de Migración indicó que se reforzó el trabajo al interior de la institución y aseguró que las actividades en todos los puntos migratorios fueron coordinadas con la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas. Asimismo, la autoridad calificó el inicio de la jornada electoral como tranquila.

“Nos organizamos en turnos, vamos estar las 24 horas con nuestro personal, con la Policía y el Ejército para que toda esta jornada tengamos control en fronteras y pasos no autorizados, hasta el momento no tenemos indicios de que se estén generando movimientos inesperados”, manifestó la autoridad.

En todo el país se desplazaron más de 32.000 efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas, quienes realizarán patrullajes vía terrestre y aérea, además se instalaron cámaras de seguridad en todos los departamentos, que darán un registro en tiempo real sobre alguna situación irregular.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado